log in









  

Finalizan los BootCamps de Innovación de la Secretaría de Productividad y Competitividad en las subregiones de Antioquia

Medellín, 23 de octubre de 2023

- En estos campos de entrenamiento participaron 202 estudiantes de las subregiones del Norte, Occidente, Bajo Cauca y Urabá.

- Los 4 equipos ganadores recibirán una pasantía académica y una mentoría personalizada brindada por expertos.

Finalizaron los BootCamps de Innovación de la Secretaría de Productividad y Competitividad, talleres que brindaron a 202 jóvenes estudiantes de las subregiones de Norte, Bajo Cauca, Urabá y Occidente un entrenamiento intensivo en el cual 25 organizaciones empresariales presentaron retos reales a los participantes, quienes trabajaron en posibles soluciones junto a un equipo de expertos empresariales, metodológicos y académicos.

Este ejercicio favoreció la generación de ideas de negocio, fortaleció las capacidades de innovación en los estudiantes de las regiones de Antioquia y les permitió desarrollar habilidades técnicas y conceptuales. Entre las organizaciones que presentaron retos se encuentran EPM-Aguas Regionales, AJNA construcción visible, Fundación Grupo Social, Corpourabá, Banaexport, Lideresa mesa de la mujer y el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia.

De cada subregión se seleccionaron las 3 mejores propuestas de soluciones, estos 12 semifinalistas serán premiados con una jornada de formación y mentoría personalizada, y el equipo ganador de cada subregión será premiado con una pasantía de 12 horas en la ciudad de Medellín con el ecosistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento (CTI+E).

Este proyecto tiene una inversión superior a los 300 millones de pesos por parte de la Secretaría de Productividad y Competitividad y busca que UNIDOS con empresarios y academia se puedan construir conocimientos en los jóvenes de las regiones que sean pertinentes a su contexto y que puedan brindar soluciones para fortalecer el sistema productivo de nuestro departamento.  

Departamentos Administrativos