log in









  

La Gobernación de Antioquia llegó a la Jornada Unidos por la Vida N°200 de su Unidad Móvil

Apartadó, 11 de noviembre de 2023

- Más de 55.000 personas de 84 municipios, 124 corregimientos y más de 50 veredas se han beneficiado con la oferta desconcentrada de las Jornadas de Unidad Móvil “Unidos por la Vida”.

- El principal objetivo de las Jornadas Unidos por la Vida es desconcentrar la oferta del Estado en comunidades alejadas de los cascos urbanos

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia llegó a la Jornada de Unidad Móvil “Unidos por la Vida” número 200, realizada en San José de Apartadó. En estas jornadas, se articulan todas las entidades de justicia del orden local, departamental y nacional, Fuerzas Militares y de Policía, empresas del sector privado, organizaciones de cooperación internacional y ONG con servicios adicionales de acuerdo a la dinámica y necesidad de cada región.

Como una forma de fortalecer la corresponsabilidad y la confianza en la institucionalidad, factores claves para la Secretaría de Seguridad y Justicia, se trabaja constantemente en la extensión de los servicios del Estado. Con ello, la Gobernación de Antioquia busca generar condiciones de equidad, justicia y convivencia en los lugares más alejados del territorio antioqueño.

“Se trata de llevar a los lugares más alejados y desconcentrar la oferta que se concentra habitualmente en los cascos urbanos. Este es un trabajo que se puede lograr gracias a los gobiernos locales y nacionales, cooperantes internacionales, empresas privadas del tercer sector y con el apoyo indispensable de los organismos de seguridad y justicia” manifestó Sebastián Londoño, director de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad y Justicia.  

Con una inversión de alrededor de $2.352 millones, las Jornadas Unidos por la Vida ha beneficiado a más de 55.000 personas en las nueve subregiones del departamento. Con la alegría de estas Jornadas, la Secretaría de Seguridad y Justicia ha tenido la oportunidad de llegar a 84 municipios, 124 corregimientos y más de 50 veredas; territorios que fueron priorizados por su lejanía a los cascos urbanos y que entre otros contemplan contextos críticos de seguridad y convivencia.

Este es un mecanismos para la garantía, protección y defensa de los derechos humanos, pues a través de las Jornadas Unidos por la Vida llega la Registraduría, garantizando la identificación de la población; el SENA y otras instituciones de educación; Fuerzas Militares y de Policía que representan seguridad personal; instituciones de recreación y deporte para niños, niñas y adolescentes; empresa privada con oferta de empleabilidad; y por supuesto, todas las instituciones que permiten el acceso a la justicia formal y no formal. 

Departamentos Administrativos