log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La Gobernación de Antioquia firma acuerdo para avanzar en el desarrollo del Ecoparque Volcán de Lodo de Arboletes

Boletín de Prensa
Medellín, 2 de octubre de 2020

- Comfenalco Antioquia y la alcaldía de Arboletes participan de este acuerdo de voluntades.

- Se busca desarrollar un producto turístico con el enfoque del programa Antioquia es Mágica.

La secretaria de Productividad y Competitividad, Maritza López Parra, firmó con la alcaldesa de Arboletes, Diana Garrido Henao, y el director administrativo de Comfenalco Antioquia, Jorge Gómez Bedoya, un acuerdo de voluntades para el desarrollo turístico del Parque Geológico, Natural, Ambiental, Cultural y Turístico, Volcán de Lodo de Arboletes.

El acuerdo busca aprovechar las ventajas competitivas que Arboletes, por su ubicación geográfica y sus atractivos turísticos, ofrece a visitantes nacionales y extranjeros, en los que se destaca el diapiro o volcán de lodo, ubicado como pocos en el mundo, frente al mar.

La secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, explicó que con la Alcaldía de Arboletes y Comfenalco se busca desarrollar un lugar de esparcimiento dedicado al turismo de bienestar y destacó que se “trabaja en la conservación de un atractivo natural que es patrimonio de los antioqueños”.

El municipio de Arboletes también posee una gran biodiversidad y riqueza cultural nacida de la confluencia de diferentes asentamientos poblacionales en el golfo de Urabá. En esta línea, la Gobernación de Antioquia desarrolla la estrategia Antioquia es Mágica que busca posicionar y fortalecer a los municipios del departamento, a través del desarrollo de mercados especializados, la generación de capacidades territoriales y el marketing de los emprendimientos o empresas enfocadas en los sabores, talentos y vivencias.

La secretaria Maritza López, en la agenda de trabajo con los actores municipales, revisó el avance de otras estrategias y actividades relacionadas con el turismo municipal, entre ellas el muelle turístico Malecón de los Siete Colores y las actividades Antioquia Se Pinta de Vida, las jornadas de Amor por mi tierra y de limpieza y adecuación de playas.

De otra parte, el DAPARD y la Universidad de Antioquia, desarrollan el estudio de geofísica con líneas sísmicas, de geoeléctrica y topografía de detalle, en el marco de las obras de mitigación y control de la erosión costera en Arboletes. Estos estudios influyen en el desarrollo del Parque Geológico, Natural, Ambiental, Cultural y Turístico, Volcán de Lodo de Arboletes.

Audio: Maritza López, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia

Audio: Audio Diana Garrido, alcaldesa de Arboletes

Más información para periodistas:
Jaime Luis Gutiérrez, Celular: 3117275875

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov