log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Antioquia contará con un portal oficial de promoción turística

Medellín, 23 de febrero de 2021

-Se trata de turismoantioquia.travel, una plataforma que contiene información sobre los 125 municipios de Antioquia.

-Los viajeros podrán encontrar información detallada sobre destinos regionales, rutas y atractivos.

-Es la primera vez que la Gobernación de Antioquia crea una plataforma dedicada a la promoción de destinos turísticos.

Desde este este miércoles 24 de febrero estará al aire el sitio web turismoantioquia.travel, desarrollado por la Secretaría de Turismo de Antioquia y su estrategia de promoción Antioquia es Mágica, para promocionar los destinos regionales de nuestro departamento.

El portal cuenta con información básica de los 125 municipios, como su ubicación, población, temperatura, distancia desde Medellín, cómo llegar, rutas sugeridas, principales atractivos, eventos y fiestas.

Además, cuenta con un mapa interactivo que permite referenciar las subregiones y municipios, y acceder a la información de manera más sencilla. Su diseño es responsivo, para que los usuarios puedan navegar fácilmente desde dispositivos móviles.

En esta primera etapa, la web tiene contenidos informativos y se espera que en el segundo semestre se avance en una segunda etapa transaccional, que permita a los usuarios adquirir tiquetes y hacer reservas desde el portal.

"Próximamente ahí también podrán encontrar un directorio de artesanos y también las rutas desde la Terminal del Norte y la Terminal del Sur, para que puedan hacer la planeación de su próximo paseo a través de Antioquia", manifestó Claudia Márquez, Primera Dama de Antioquia y Líder de Antioquia es Mágica.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov