log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

El municipio de Caucasia es convocado a elecciones atípicas

Medellín, 6 de abril de 2021

-  Por medio del decreto 1314 la Gobernación de Antioquia convocó a nuevos  comicios para este municipio del Bajo Cauca antioqueño, luego de que la elección del candidato Leiderman Ortiz fuera declarada nula por el Consejo de Estado.

- Debido a las Pruebas Saber, la fecha de las elecciones atípicas en el municipio de Caucasia fue trasladada para el 6 de junio.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez expidió decreto 1314 del 6 de abril de 2021, por medio del cual convoca a elecciones atípicas en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, para el próximo 6 de junio, fecha que inicialmente se había programado para el día 30 de mayo, pero por la realización de las Pruebas Saber, debió ser trasladada para el mes de junio.

A través del decreto 1314 de 2021 el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez convocó a elecciones atípicas, y comunicó a través del mismo decreto al alcalde ( e ) del municipio,  Félix Olmedo Arango y a la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de que se adelante toda la logística para el calendario electoral correspondiente.

Estos comicios atípicos tienen lugar en este municipio del Bajo Cauca antioqueño, luego de que la elección del candidato Leiderman Ortiz fuera declarada nula por el Consejo de Estado. Por esto, desde el 1 de enero de 2020 Félix Olmedo Arango fue designado como alcalde encargado del municipio.

Sobre estas elecciones, programadas luego de haber sido declarada la vacancia absoluta en el cargo de Alcalde, el Secretario General de la Gobernación, Juan Guillermo Usme indicó que: “Hemos acordado con la Registraduría una fecha muy próxima al 30 de mayo que sería el 6 de junio, día en el cual se llevarán a cabo los comicios electorales en Caucasia, cumpliendo así con el tema de las Pruebas Saber, que también es muy importante, y con el proceso de elecciones en este municipio”, resaltó el funcionario.

Decreto No. 2021070001314 del 06 de abril de 2021 - por medio del cual se convoca a elecciones atípicas para elección de alcalde en el municipio de Caucasia, Antioquia</p

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov