log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia abre inscripciones para diplomado en Emergencia Climática dirigido a periodistas de todo el país

Medellín, 6 de abril de 2021

- Esta iniciativa académica se realiza en alianza entre la Gobernación de Antioquia, Teleantioquia, el Club de la Prensa, la Universidad Eafit, el grupo Éxito y el grupo ISA.

- El diplomado tendrá una intensidad de 100 horas y 20 sesiones de manera semipresencial.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció este martes que están abiertas las inscripciones para el diplomado en Emergencia Climática para periodistas de Antioquia y de todo el país, el cual tiene como propósito fortalecer la divulgación de información pública sobre el cambio climático.

En febrero del 2020 la Gobernación de Antioquia declaró la emergencia climática y posteriormente definió 100 acciones para intervenir el cambio climático en el territorio. Una de esas acciones está dirigida al fortalecimiento de la comunicación y la divulgación pública sobre los efectos y consecuencias de la grave emergencia climática.

Audio: Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

“Para este gobierno es muy importante avanzar en fortalecer capacidades y una manera de hacerlo es preparando mejor a nuestros periodistas de Antioquia y de Colombia para que podamos, de esa manera y con mejores capacidades, hacer mejor comunicación pública sobre un tema de vital importancia, de actualidad y que nos compete a todos”, expresó el mandatario seccional.

Por esto, la Gobernación de Antioquia en alianza con Teleantioquia, la Universidad EAFIT, el Club de Prensa, Grupo Éxito y Grupo Isa, ofrecerá el diplomado de forma gratuita para 400 periodistas de todo el país. Serán 100 horas de formación para mejorar las capacidades de comunicación en temas de medio ambiente y calentamiento global. 

¡Inscríbete aquí!

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov