log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

17 barrios y 3 corregimientos afectados por inundación en Nechí. Dagran en el municipio apoyando en la atención de la emergencia

Nechí, 22 de agosto de 2021

- Aún no hay consolidado final de familias afectadas. Municipio y Dagran trabajan en el censo.

- Se realizan acciones inmediatas para mitigar el riesgo.

17 barrios de la zona urbana y 12 veredas de los corregimientos Bijagual, Cargueros y Las Flores resultaron afectados ayer, 21 de agosto, por inundación en el municipio de Nechí, luego de que las fuertes lluvias ocasionaran el desbordamiento de los ríos Cauca y Nechí.

Profesionales del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, se encuentran en Nechí asesorando al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, y apoyándolo en el registro de daños y en la atención de la emergencia que hasta el momento deja afectaciones por inundación en varias instituciones educativas, el hospital, el comando de la policía, la base militar y el centro administrativo. 

Según el director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, 121 familias resultaron afectadas, pero “este dato podría aumentar porque aún estamos con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo realizando el censo. Desde ayer se colocaron unos costales con material en forma de jarillón para contener el ingreso del río. Además recordemos que el dique ubicado en uno de los laterales del río Cauca se averió generando que el agua ingresara a las zonas pobladas. Ya se activó también a la nación para trabajar UNIDOS en acciones inmediatas.”, agregó. 

El director además manifestó que el cuerpo de Bomberos de Nechí vigila los niveles del río constantemente. Maquinaria amarilla de la Gobernación de Antioquia trabaja en la remoción de material del río que ingresó a las vías. En las próximas horas se espera ayuda de la Ungrd. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov