log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Mañana se realizará el simulacro de evacuación de comunidades aguas abajo del proyecto hidroeléctrico Ituango

Valdivia, 14 de noviembre de 2022

-Con este acompañamiento se busca medir la capacidad de respuesta de la institucionalidad y las comunidades.

-Este simulacro se realizará para los municipios de Ituango, Briceño, Valdivia y Tarazá.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Jaime Enrique Gómez Zapata, y una comisión técnica de la entidad, acompañarán el simulacro de evacuación voluntario que se realizará este martes 15 de octubre a las 9:00 a. m. en Ituango, Briceño, Valdivia y Tarazá, municipios aguas abajo del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Audio: Jaime Zapata Gómez, director general Dagran.

Este ejercicio tendrá 20 puntos de encuentro y se espera participen alrededor de 3.500 personas. Entre los sectores incluidos están los corregimientos de Puerto Valdivia, en Valdivia; El Doce, Tarazá; veredas Palestina y La Cristalina, en Briceño, así como en La Rica- Torrente, en Ituango, entre otros. 

“Desde hace varios días el Dagran viene brindando acompañamiento a los Consejos Municipales de Gestión del riesgo de Desastres y capacitándolos para este ejercicio de simulacro que se realizará mañana. Esta es una de las acciones que desarrollamos unidos para fortalecer y medir la capacidad de respuesta con el firme propósito de proteger la vida de los antioqueños”, manifestó el director.

El Dagran invita a las comunidades aguas abajo del proyecto a participar activamente del simulacro voluntario que es liderado por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y que tendrá una duración de tres horas.

Cabe resaltar que en días pasados y en el marco de las mesas de trabajo citadas por la Procuraduría General de la Nación y en la que participaron EPM y Corantioquia, el Dagran preparó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de los municipios con influencia del proyecto para la ejecución de los ejercicios de simulacros.

 

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov