log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Antioquia, entre los mejores del país en la lucha contra el contrabando

Medellín, 29 de noviembre de 2022

- Antioquia fue premiada por la Federación Nacional de Departamentos como uno de los mejores del país en la lucha frontal contra el contrabando. 

- El premio fue un cheque por 25 millones de pesos y equipos tecnológicos para apoyar el trabajo del grupo operativo encargado en la inspección, vigilancia y control en la comercialización de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Con la presencia de representantes de los 32 departamentos de Colombia, se desarrolló en la ciudad de Medellín la entrega de los premios ORCA, (Aplicativo de Observatorio de Registro y Control de Aprehensiones), evento liderado por la Federación Nacional de Departamentos. 

Antioquia fue ganador de este reconocimiento por adelantar un trabajo detallado y minucioso en el proceso de cargue de información respecto a visitas, aprehensiones, cierres de establecimientos y actas que corresponden a los procesos desarrollados por el grupo operativo de la subsecretaría de Ingresos.

Oscar Mauricio Usme Ochoa, Director Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, expresó que “estos premios reconocen el trabajo de hombres y mujeres que están al frente de este proceso, de la dedicación y la honestidad con la que hacemos el trabajo en la Gobernación de Antioquia. Es importante el trabajo que hacemos en conjunto con la Federación Nacional de Departamentos, la POLFA, la Dian y demás entidades que intervienen en el proceso”.

Al departamento de Antioquia se le reconoció también su buena planeación, ejecución, debido proceso en la verificación de la información y por el esfuerzo que se hace cada día en territorios y que se ve reflejado en la plataforma ORCA.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov