log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

El Occidente de Antioquia se prepara para recibir el Segundo Encuentro Subregional de Turismo

Medellín, 16 de mayo del 2023

● El próximo 18 y 19 de mayo se realizará el Segundo Encuentro Subregional de Turismo en Santa Fe de Antioquia, Occidente antioqueño. 

● En esta segunda versión estará presente toda la industria turística de la subregión del Occidente, los cuales disfrutarán de una variada oferta de actividades académicas, conferencias y compartir de conocimientos con los actores del  sector.

● Este será un espacio para compartir y construir UNIDOS el turismo que soñamos en el departamento.

El Occidente antioqueño se prepara para recibir el Segundo Encuentro Subregional de Turismo, que se llevará a cabo entre el 18 y 19 de mayo en el municipio de Santa Fe de Antioquia. Este evento es organizado por la Secretaría de Turismo de Antioquia y tiene como objetivo fortalecer la oferta turística y generar espacios de diálogo y cooperación entre los diferentes representantes del sector turístico en la subregión.

Durante el encuentro se llevarán a cabo diversas actividades como la instalación del Consejo Subregional de Turismo, conferencias magistrales, agenda académica con expertos, talleres de fortalecimiento empresarial, actos culturales, mesas de trabajo y visitas a los atractivos turísticos del territorio. Además, se prestarán servicios institucionales como expedición de pasaportes, entre otros trámites.

En esta oportunidad se reunirán los representantes de los municipios de Abriaquí, Cañasgordas, Dabeiba, Frontino, Peque, Uramita, Anzá, Armenia, Buriticá, Caicedo, Ebéjico, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia y Sopetrán. Igualmente, se contará con la participación de empresarios, prestadores de servicios turísticos, guías y otros actores clave en la industria.

El turismo es una de las principales actividades económicas del Occidente antioqueño y representa una importante fuente de empleo y desarrollo para el departamento. Por ello, el Encuentro Subregional es fundamental para fortalecer la oferta turística, mejorar la calidad de los servicios y promover la sostenibilidad turística.

“Los invitamos para que participemos en el Segundo Encuentro Subregional de Turismo. Será un espacio donde conozcamos y nos reconozcamos como actores del sector para seguir trabajando unidos en la construcción de un turismo sostenible para el departamento. Vamos a tener conferencias, charlas magistrales, talleres, además de experiencias culturales. Será un espacio único donde podemos conocer mucho más de los destinos del Occidente”, comentó, Juan David Blanco, secretario de Turismo de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia, en el marco de la estrategia “Antioquia Destino Turístico Sostenible”, invita a todos los interesados en el turismo del Occidente antioqueño a participar en este Segundo Encuentro Subregional de Turismo, y sumarse a los esfuerzos que estamos haciendo unidos para consolidar una oferta turística atractiva, competitiva y sostenible en la región. La inscripción está habilitada en la Redes Sociales y página web de la Secretaria: @turismo.antioquia o www.turismoantioquia.travel

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov