log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Golpes a la falsificación de licores en Medellín: intervención del Grupo Operativo de la Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional

Medellín, 10 de octubre de 2023

 -Más de 19 mil insumos para la falsificación de licores nacionales y extranjeros fueron aprehendidos durante operativos realizados en los últimos días.

-Las acciones permitieron desmantelar dos alambiques artesanales y evitar la comercialización de 365 unidades de licor falsificado.

-La Gobernación de Antioquia reitera el llamado a comerciantes y ciudadanos para verificar la legalidad de los productos antes de adquirirlos y consumirlos.

En los últimos días, diferente operativos contra la ilegalidad dejaron el desmantelamiento de dos alambiques ilegales que operaban en viviendas de las Comunas 10 - Candelaria y 4 - Aranjuez. También se aprehendieron 19.534 insumos que serían utilizados para la falsificación de licores nacionales y extranjeros. Estos insumos incluían tapas, estampillas, envases tipo tetra pack, botellas y empaques de marcas reconocidas de whisky y tequila.

El director Operativo de la Secretaría de Hacienda, Óscar Mauricio Usme, destacó que “Estos resultados se deben al trabajo conjunto con organismos de seguridad y justicia a través del cual se nota el esfuerzo de estas entidades en cuanto a los puntos identificados y en los procedimientos que se realizaron en estos barrios de Medellín”.

Audio: Óscar Mauricio Usme Ochoa , director Operativo de la Secretaría de Hacienda de Antioquia.

Las visitas de inspección, vigilancia y control se extendieron a dos establecimientos comerciales en el centro de Medellín donde se encontraron 365 unidades de licor falsificado listas para su comercialización.

Como consecuencia de estos operativos, los establecimientos fueron sancionados con cierres de hasta 30 días, y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llevó a cabo la captura de dos personas.

“Es importante recordarle a ciudadanos y comerciantes la importancia de identificar el tipo de productos que están adquiriendo, tanto para comercializar como para su consumo, porque pueden ser perjudiciales para la salud y atentan contra los ingresos del Departamento”, señala el director Operativo.

La administración departamental hace un llamado para atender las siguientes recomendaciones y así evitar la comprar de licores y cigarrillos ilegales:

• Comprar el licor en establecimientos autorizados. 

• Permanecer alerta ante productos que se venden más baratos de lo usual.

• Asegurarse de que la tapa y la botella estén en buen estado.

• Verificar que el líquido no tenga impurezas.

• Aplicar las recomendaciones para identificar licores ilegales.

En caso de conocer algún tipo de irregularidad, repórtala a través de las líneas (604)4099000 y 018000419000 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov