log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia ha llevado energía a más de 11 mil familias y 52 instituciones educativas entre 2020 y 2023

Medellín, 8 de noviembre de 2023

 

- Mas de 12 mil millones de pesos se han invertido para llevar el servicio de energía eléctrica a zonas de la ruralidad antioqueña.

- 32 instituciones educativas rurales generarán en 2023 su propia energía e inyectarán excedentes al sistema interconectado.

- La Gobernación de Antioquia subsidió hasta el 70% de costo de conexión a más de 11 mil familias rurales antioqueñas en los estratos 1 y 2.

Un balance muy positivo arroja la formalización de varios convenios entre EPM y la Gobernación de Antioquia, estructurados para llevar energía a hogares y escuelas rurales mediante soluciones convencionales de red de energía, y no convencionales o soluciones solares fotovoltaicas. 

La Gobernación de Antioquia ha entregado aportes por más de 7,8 mil millones de pesos con el fin de subsidiar el 70% el costo de la conexión domiciliaria para aproximadamente 11 mil viviendas ubicadas en zonas rurales del departamento de Antioquia. 

Adicionalmente, la Gobernación de Antioquia ha entregado aportes por más de 4 mil millones de pesos que cubren el 100% de la instalación de sistemas solares fotovoltaicos en aproximadamente 52 instituciones educativas rurales, dentro de las cuales, alrededor de 32 podrán inyectar energía excedente a la red, y otras ubicadas en zonas no interconectadas o aisladas, tendrán por primera vez el servicio de energía eléctrica a través de soluciones individuales solares fotovoltaicas. 

Aportes de EPM

EPM financia al usuario el 30% de la conexión domiciliaria en zonas interconectadas rurales, en un plan especial por 10 años a intereses mínimo, e instala la infraestructura eléctrica que posibilita el transporte de la energía a través de redes de distribución. Adicionalmente, se encarga de instalar las soluciones solares fotovoltaicas y ser el prestador del servicio de energía, garantizando la sostenibilidad de las soluciones convencionales y no convencionales. 

UNIDOS Gobernación de Antioquia y EPM refrendamos nuestro compromiso con las comunidades más vulnerables del Departamento y evidencia los esfuerzos por el mejoramiento de la calidad y cobertura en servicios públicos para miles de familias antioqueñas.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov