log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La Gobernación de Antioquia, en equipo con nuestra Fuerza Pública, disponen recursos humanos, operativos y logísticos para acompañar el Plan Retorno

Medellín, 8 de enero de 2024.

- Al finalizar el día, se espera que 682 mil vehículos se hayan movilizado por las vías de Antioquia.

- Para regresar a Medellín desde el Occidente y Urabá habrá paso intermitente por el puente amarillo o Paso Real y por el terraplén sobre el río Tonusco.

Durante este puente festivo por las vías de Antioquia se han movilizado  494 mil vehículos y se espera que al finalizar el día la cifra ascienda a 682 mil vehículos, de acuerdo con la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Además de ello, están dispuestos 24 cuadrantes de prevención y 340 policías en las vías nacionales. La Gobernación de Antioquia mantiene activos 39 equipos con maquinaria amarilla y de mantenimiento, que están dispuestos en todo el territorio, especialmente en puntos como Venecia y Fredonia, entre Santa Bárbara y Fredonia, entre Turbo, el Trece y San Pedro de Urabá. 

"El trabajo coordinado ha permitido el tránsito sobre el puente amarillo o Paso Real dando la posibilidad de que las personas que van de Medellín a Occidente y  Urabá pasen sobre puente amarillo y los que vengan de Occidente y Urabá pasen por el terraplén del puente del río Tonusco. Pero hoy como hay mayor flujo del Occidente hacia Medellín vamos a tener unos pasos intermitentes para tener dos formas de movilidad: por el puente amarillo y por el terraplén para agilizar el tráfico", explicó el secretario de Infraestructura y encargado de la Gerencia Vial de Antioquia, Luis Horacio Gallón.

También han ocurrido 13 siniestros con cinco personas fallecidas por exceso de velocidad e incumplimiento a las normas de tránsito, explicó el coronel Juan Carlos Guerrero, jefe de  esta seccional de Tránsito.

Mientras tanto, en materia de seguridad, el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia, manifestó que ha sido un  balance satisfactorio frente a las cifras de otros años. "La Policía Nacional liderada por la Gobernación de Antioquia, con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura estamos haciendo presencia en todos los ejes viales para garantizarle seguridad y tranquilidad a los antioqueños en el regreso de este puente festivo".

"Hoy se cierra el Plan Navidad y se destaca el comportamiento de los antioqueños en movilidad, prudencia en vías y en los eventos a lo largo del departamento con actividades en todos los municipios. La invitación es a regresar a sus hogares de la mejor manera", precisó el coronel Carlos Andrés  Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia, al agregar que desde el jueves pasado se han dado varias capturas relacionadas con el abastecimiento de estupefacientes que iban a ser utilizados durante este fin de semana en Bolombolo, Salgar, Cisneros y Ciudad Bolívar.

Las autoridades recomiendan a los viajeros acatar las normas de tránsito. Hoy se presentará contraflujo para facilitar el ingreso a Medellín en La Ye de Primavera hacia Camilo C (de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.) y en la vía al Túnel de Oriente desde el aeropuerto de Rionegro hacia Las Palmas (de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.).

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov