log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Normalidad en Registro y en pago del impuesto de Registro

N. 44

Medellín, 21 de enero de 2020 

- Superadas las eventualidades resultantes del paro de la Registraduría del año anterior y, actualizadas las tarifas del impuesto de registro, el tiempo en este trámite no debe superar los cinco días. 

- Así lo afirma Ana María Toro directora de Rentas del Departamento, quien señala que desde el trece del presente mes se dio un plazo máximo de cinco días a las Notarías para que tramiten este servicio.

En el momento estamos superando una contingencia que se generó en el paro de la Registraduría del año anterior, tiempo en el cual las notarías dejaron de enviar las escrituras a la Dirección de Rentas y cuando se levantó el paro las pasaron todas al tiempo, lo que colapso el sistema. Ello sumado al cambio de tarifas del nuevo año y al proceso de actualización de tarifas generó la demora, ya superada; explica Ana María Toro Gómez directora de Rentas del Departamento. 

Desde el 13 de enero el proceso está normal, todos los canales están habilitados, se están recibiendo todas las escrituras y el proceso está normalizado afirma la directora Toro Gómez. 

Indica además que ya se pasó la directriz a las Notarías para que este proceso no supere los cinco días en desarrollar todos sus pasos, para facilitar a los ciudadanos el proceso de registro de las escrituras públicas y el pago del impuesto de escritura. 

Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Luis Guillermo Morales

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov