log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Carlos Mario Montoya Serna se posesionó como nuevo gerente de Savia Salud

N. 120

Medellín, 13 de febrero de 2020 

- La posesión se llevó a cabo ante el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, integrantes de la junta directiva de Savia Salud, miembros del gabinete de la alcaldía de Medellín y la Gobernación, representantes de COMFAMA, diputados y congresistas, familia y amigos. 

- El nuevo gerente Montoya Serna es médico cirujano, con formación como gerente en Salud Pública y gerente Ambiental, con maestría en Administración de Servicios de Salud. 

En la tarde de este jueves 13 de febrero, en un acto realizado en el salón Consejo de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, se llevó a cabo la posesión de Carlos Mario Montoya Serna como nuevo gerente de Savia Salud. El cirujano Montoya Serna firmó su acta de posesión ante el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, integrantes de la junta directiva de Savia Salud, miembros del gabinete de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación, representantes de COMFAMA, diputados y congresistas, familia y amigos. 

El Gobernador Aníbal Gaviria Correa, en su intervención, resaltó cuatro retos que hoy se tienen entorno a Savia Salud: en primer lugar y como principal reto destacó el respeto por la vida y la equidad en el acceso a la salud. Frente a este reto el mandatario seccional manifestó que “no puede ser que ningún ser humano tenga mayor posibilidad de vivir por tener un mayor ingreso económico, eso es aberrante, pero sucede y tendrá que cambiar”. 

En segundo lugar, el mandatario seccional enfatizó en el reto de la sostenibilidad de Savia Salud, para funcionar bien y lograr avances en el reto número uno. Sobre esto el gobernador, expresó que se necesita una gran capacidad para controlar los gastos y para convocar diferentes instituciones en la financiación de la institución. Así mismo, manifestó que el reto gerencial tiene que ver con la calidad, el profesionalismo, la capacidad de un equipo con estándares de excelencia al interior de la institución y el servicio al cliente. 

Como tercer reto, el mandatario de los antioqueños resaltó la necesidad del crecimiento de Savia y de superar el número de afiliados que hoy se tienen, rompiendo las barreras que lo impiden. Como cuarto reto destacó la articulación y el funcionamiento en red del sistema. 

Para finalizar, el gobernador Aníbal Gaviria manifestó su apoyo desde la Gobernación al gerente y a Savia: “nuestra decisión y el mensaje de trabajar unidos está demostrándose con hechos y eso esperamos consolidarlo cada vez más", acotó. 

Por su parte, el nuevo gerente de Savia Salud, Carlos Mario Montoya, expresó en primer lugar que se tiene que garantizarle a los antioqueños equidad y justicia para la vida, que todos los ciudadanos tengan cada vez mejores servicios de salud, más oportunos y con mayor calidad. En segundo lugar, manifestó que esos servicios se presten a través de una red que esté saneada financieramente para que pueda permanecer en el futuro. 

El nuevo gerente Montoya Serna es médico cirujano, con formación como gerente en Salud Pública y gerente Ambiental, con maestría en Administración de Servicios de Salud. Su último cargo en el sector público fue como secretario de Salud del departamento, fue además director de Planeación Departamental y dirigió además el Departamento Administrativo de Prevención Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD). 

En el sector público también fue coordinador del Comité Departamental de Atención Integral a la Población Desplazada y dirigió el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. También, se desempeñó como gobernador encargado en la pasada administración del actual gobernador, Aníbal Gaviria Correa. 

En el sector privado, ha sido miembro de juntas directivas de entidades como Benedan, el Teatro Pablo Tobón Uribe y los hospitales Mental de Antioquia y La María. En el campo de la docencia universitaria ha trabajado en instituciones universitarias como Esumer, la Universidad Pontificia Bolivariana, el Colegio Mayor de Antioquia, la Universidad del Rosario, Universidad Mariana de Pasto y Universidad CES de la ciudad.

Elaboró: Juan Camilo Ramírez Correa
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov