log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Mediante decreto, el gobernador Aníbal Gaviria Correa dispuso algunas normas sobre la movilidad para el territorio Antioqueño

Medellín, 3 de abril de 2020

- El decreto establece restricciones a la movilidad de vehículos y personas, con el fin de mantener el control que se viene haciendo por motivos de la pandemia de Coronavirus durante la Semana Santa.

- Además, faculta a los alcaldes para tomar las medidas que consideren necesarias sobre esta materia en sus jurisdicciones.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expidió un decreto en el cual se precisan algunos controles al tráfico vehicular desde el área metropolitana hacia los municipios de Antioquia con motivo de la Semana Santa.

Hay que recordar que se mantienen las excepciones ya consagradas en otros decretos, pero se fortalecerán los controles, puesto que ni la ciudadanía ni las autoridades pueden bajar la guardia en el acatamiento de la cuarentena nacional para la contención del Coronavirus.

El decreto reglamenta cuáles actividades podrán adelantarse en las terminales de transporte, las cuales deberán estar relacionadas con la atención de la actual emergencia.

De igual forma faculta a los alcaldes para restringir la movilidad en sus jurisdicciones, según lo requieran, y dice que se instruirá a la fuerza pública para que ejerza el debido control de automotores y personas.

 

Decreto 2020070001092 en PDF

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov