log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Dapard finalizó intervención en el sector La Comba en Jericó para evitar avenidas torrenciales o deslizamientos durante la primera temporada de lluvias

Boletín de Prensa
Medellín, 8 de mayo de 2020

- Durante la segunda temporada de lluvias de 2019, esta zona fue la más afectada por desprendimientos de tierra.

- Maquinaria amarilla estuvo en el sitio haciendo labores de limpieza de canales y perfilación de laderas.

Durante 25 días maquinaria amarilla dispuesta por el Dapard estuvo trabajando en el sector La Comba en el municipio de Jericó, realizando labores de remoción, limpieza completa, transporte y depósito de material que obstruía la quebrada La Virgen, así como en el terraceo y suavización de pendientes en las laderas que presentaban rasgos de inestabilidad. Hoy, gracias a esta intervención se mitigan los riesgos asociados a deslizamientos o avenidas torrenciales en este municipio del suroeste antioqueño.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, afirmó que desde la entidad y en coordinación con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Jericó se determinó iniciar la intervención en el sector La Comba en inmediaciones del casco urbano, ya que fue una de las zonas con más desprendimientos de tierra en 2019. Además, resaltó que, aunque esta intervención haya sido finalizada, los residentes de la zona deben estar alerta, pues, estamos en temporada de lluvias.

Por su parte, el secretario de Planeación, Juan Carlos Arias Gómez, exaltó la oportuna intervención de esta ladera, ya que, según él, en los últimos días se han presentado fuertes precipitaciones sin generar afectaciones e indicó que en convite con la comunidad se realizará un trabajo manual de manejo de aguas en el sector.

La Gobernación de Antioquia estará en comunicación con el municipio, para conocer cómo avanza el monitoreo de la ladera y así evitar emergencias como la ocurrida el pasado mes de noviembre, en donde las fuertes lluvias y la obstrucción de canales ocasionaron una avenida torrencial.

UNIDOS reducimos el riesgo de desastres en Antioquia.

Más información para periodistas con Laura Londoño: 314 721 14 91

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov