log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Hasta el 29 de mayo se extendió la convocatoria para elegir al representante del sector educativo ante el Consejo Territorial de Planeación

Boletín de Prensa
Medellín, 20 de mayo de 2020

- Con la elección del nuevo miembro se renovaría en más del 60% el Consejo Territorial de Planeación Departamental –CPT-.

- Para dar cumplimiento a la Ley 581 de 2000, cada terna presentada deberá contar con una candidata.

La Gobernación de Antioquia, a través del Departamento Administrativo de Planeación amplió el plazo de la convocatoria para elegir a la persona que representará al sector educativo dentro del Consejo Territorial de Planeación Departamental.

La elección, que estaba prevista para el 22 de mayo, fue postergada hasta el viernes 29 de este mes, para que las agremiaciones y organizaciones del sector educativo que aglutinan a maestros y estudiantes de las diferentes instituciones de educación superior en el departamento de Antioquia, dispongan de más tiempo para conformar sus ternas, las cuales deberán contar con la candidatura de una mujer, es decir, por lo menos el 30% del total de los aspirantes, dando cumplimiento a la Ley 581 de 2000, que determina la participación de la mujer en todos los niveles decisorios.

El Consejo Territorial de Planeación –CTP- representa a la sociedad civil en la planeación del desarrollo territorial en el corto, mediano y largo plazo, y participa activamente en la formulación del Plan de Desarrollo, en el seguimiento y la evaluación de las metas de continuidad, cobertura y calidad consideradas dentro del mismo.

Cabe recordar que durante el presente año se renovó más del 60% de los integrantes del CTP. Ahora, se espera la incorporación del nuevo representante del sector educativo para completar esta instancia de planeación.

Las agremiaciones y organizaciones del sector educativo deben tener en cuenta que sus postulados tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

1. Hoja de vida de los candidatos.
2. Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos.
3. Carta de la organización postulante, en la cual se indique el sector que representa la terna de candidatos, así como la experiencia y/o vinculación de los mismos al sector educativo.
4. Certificación de la personería jurídica vigente de la organización postulante, expedida por la autoridad competente.
5. Copia del acta de la reunión en la cual se hizo la postulación.
6. Documento explicativo de la representatividad de la organización o agremiación postulante.
7. Datos suficientes sobre la entidad, como domicilio y teléfono de las entidades postulantes y de los candidatos.

La información debe ser remitida al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Más información para periodistas con Ana Cristina Pérez, al celular 300 390 80 00

Elaboró: Jacqueline Duque
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov