log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

En Antioquia, las fiestas municipales están canceladas o postergadas

Medellín, 12 de junio de 2020 

- Durante los tres puentes festivos de junio, evite salir de casa y asuma con responsabilidad el autocuidado de su salud. 

- Recuerde que no hay permiso de libre movilidad y que las fiestas tradicionales que históricamente se realizaban por estas fechas, se encuentran canceladas o postergadas.

El confinamiento y las medidas biosanitarias para evitar el contagio de coronavirus, son el principal impedimento para que se realicen en Antioquia las tradicionales fiestas municipales y que, ante las circunstancias actuales, los alcaldes implementen medidas como el toque de queda y la ley seca para evitar que la población caiga en desobediencia social.

El mes de junio, caracterizado por sus tres puentes festivos, en conmemoración de celebraciones religiosas como el Corpus Christi (15 de junio), el Día del Sagrado Corazón (22 de junio) y el día de San Pedro y San Pablo (29 de junio), también eran la razón para que varios municipios convocaran a habitantes y extraños a disfrutar de múltiples actividades turísticas, gastronómicas y culturales, entre otras. 

De acuerdo con la información suministrada por las administraciones municipales, 72 fiestas tradicionales han sido canceladas, mientras que las 53 restantes aún no han definido fechas o no han informado de su cancelación. Sólo en este mes se cancelaron fiestas en los municipios de Puerto Berrío, Segovia, Briceño, Campamento, Sabaneta, Tarazá, Entrerríos, Guadalupe, Sopetrán, El Peñol, La Unión, San Luis, Betania, La Pintada, Santa Bárbara, Titiribí y Arboletes. 

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Productividad y Competitividad, hace un llamado a la comunidad a para que se abstenga de salir de sus casas con destino hacia otros municipios, de manera que no se expanda el virus en las poblaciones antioqueñas. 

Es importante que los ciudadanos recuerden que no hay permiso de libre movilidad y que las fiestas tradicionales que históricamente se realizaban por estas fechas, se encuentran canceladas o postergadas. Además, muchos de estos municipios han decidido imponer ley seca y toque de queda para restringir la circulación de los habitantes después de las 6:00 de la tarde o 7:00 de la noche hasta las 5:00 o 6:00 de la mañana.

El llamado de la administración UNIDOS por la Vida, es a redoblar los cuidados para evitar que esta grave enfermedad se siga propagando y generando muerte en la población. Por eso es indispensable continuar con las medidas biosanitarias, como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social. Y en el caso de los adultos mayores de 70 años y los menores de 18 años, a continuar en cuarentena hasta el 31 de julio, excluyendo los permisos excepcionales.

Más información para periodistas con Jacqueline Duque, al celular 312 291 04 40

Elaboró: Jacqueline Duque
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov