log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

En 2021, la iniciativa “Gran Comunal” elegirá a los líderes y lideresas más destacados de las subregiones de Antioquia

Medellín, 04 de agosto de 2021

- Este año serán reconocidos nueve líderes y lideresas subregionales y uno departamental.

- La convocatoria para postularse estará abierta durante un mes.

Desde hoy, y hasta el próximo 3 de septiembre estará abierta la convocatoria para elegir al Gran Líder o Lideresa Comunal de Antioquia, y a los líderes destacados de las subregiones del departamento.

Con Gran Comunal, la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana busca reconocer, valorar, motivar y exaltar la labor de las personas con facultades de liderazgo, que luchan por el fortalecimiento de las más de 5 mil 600 organizaciones que existen en Antioquia, entre asocomunales, juntas de acción comunal y juntas de vivienda comunitaria.

“Queremos valorar más a estos líderes comunales todos los días se levantan a tejer socialmente labor, trabajar por sus comunidades y por la defensa de la vida y la equidad, porque dar un reconocimiento a los líderes y lideresas es estimular el surgimiento de nuevos liderazgos” declaró Juan Correa Mejía, secretario de Participación y Cultura Ciudadana.

Los líderes y lideresas que sean reconocidos recibirán apoyo económico y técnico para la ejecución de una iniciativa comunitaria, así:

- Para los(as) Grandes Líderes o Lideresas Comunales Subregionales: hasta por 17 salarios mínimos legales vigentes.

- Para el Gran Líder o Lideresa Comunal de Antioquia: hasta por 34 salarios mínimos legales vigentes.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de septiembre. El 12 de octubre se dará a conocer quién es el Gran Líder o Lideresa Comunal de Antioquia. Los criterios de evaluación que tendrán presentes los jurados serán el liderazgo, la defensa de los derechos humanos y la vida, la inclusión y equidad y proyectos de transformación cultural.

Toda la información sobre la convocatoria puede ser consultada en www.antioquia.gov.co/grancomunal2021

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov