log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Acuerdos por cerca de $1.200 millones de pesos se firmaron esta mañana en el municipio de Angostura

Angostura, 19 de febrero de 2022

- En la visita a este municipio del Norte de Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria Correa inauguró, además, un kilómetro de placa huella y un puente sobre el río Tenche, que conecta a 6 veredas con el casco urbano.

- El gobernador se comprometió a incluir la vía Angostura – Carolina en el sector La Herradura en los circuitos estratégicos que conectarán los municipios con las vías 4G.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó esta mañana el municipio de Angostura. Allí, en una nueva Jornada de Acuerdos Participativos y Comunitarios, se firmaron proyectos por cerca de $1.200 millones de pesos.

Audio: Anibal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

“Aproximadamente casi $600 millones de la Gobernación y $600 millones de pesos de la alcaldía y de la comunidad. Esa es la fuerza de las Jornadas de Acuerdos Participativos y Comunitarios, que aquí estamos unidos Gobernación, Alcaldía y comunidad”, manifestó el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Angostura, Gregorio Gutiérrez González, dijo que con la firma de estos acuerdos “se está impulsando en este proceso la economía del municipio; se está apoyando mucho a las mujeres, a los niños, a los jóvenes, a los adultos mayores y vamos a invertir mucho en infraestructura también”. 

Además de los acuerdos firmados, el gobernador se comprometió a incluir la vía Angostura – Carolina en los Circuitos Estratégicos que busca conectar a los municipios con las vías 4G.

“Vamos a incluir la vía entre La Herradura y Angostura en todo el proyecto de los Circuitos Estrategias de Antioquia. Serán 100 Circuitos Estratégicos para el futuro de Antioquia, la gran fase de la conectividad de todos nuestros municipios”, explicó el gobernador. 

“Son 19 kilómetros que daría un empuje muy importante en el turismo y lo que es acortar la distancia con Medellín”, manifestó el alcalde. 

Durante el recorrido por el municipio, el gobernador entregó un kilómetro de placa huella circunvalar en el sector de La Granja, además del puente Inmaculada Concepción sobre el río Tenche, el cual permite conectar a 6 veredas con el casco urbano. 

“Ahí había un puente peatonal y era muy peligroso para los carros, ya con esto quedamos muy bien para llegar al municipio, somos muchas las veredas que nos beneficiamos y por eso le quiero dar las gracias al gobernador”, aseguró Aurelio de Jesús Restrepo, habitante de la vereda la Guajira.  

También visitó el Proyecto siembra en la granja Buenavista, liderado por dos asociaciones de mujeres. El gobernador se comprometió a multiplicarlo y fortalecerlo para crear allí un proyecto ecoturístico. 

El gobernador sembró dos árboles de la vida, uno en la placa huella y otro en el parque principal. Además, 300 Guayacanes amarillos fueron entregados a la comunidad para que sean sembrados en el municipio, como una estrategia para cumplir la meta de 40 millones de árboles sembrados en el territorio, a la fecha ya se han plantado 15 millones de árboles. 

“En eso estamos comprometidos con las Umata, con las escuelas, con las corporaciones ambientales, 40 millones de árboles por la Antioquia de hoy y la de mañana”, concluyó el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov