log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

El Túnel del Toyo es el megaproyecto vial más importante en la historia del Departamento, con su construcción el Mar de Antioquia y la región de Urabá quedarán a unas cuatro horas y media de recorrido aproximadamente de la ciudad de Medellín.

La totalidad del proyecto comprende dos tramos con una extensión total de 37,67 kilómetros, que incluye 30 puentes, 18 túneles y 16,72 kilómetros de vías a cielo abierto.

El primer tramo tiene una inversión de 1,2 billones de pesos. Los socios son: Gobierno Nacional, Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia. En su totalidad tendrá 17 puentes, 7 túneles y 18,2 kilómetros de vías nuevas, iniciando desde Cañasgordas hasta el municipio de Giraldo.

El Túnel 17 (El Toyo) que se construirá en el primer tramo, por su ubicación y complejidad le da nombre a toda la obra. Con 9.84 kilómetros de longitud será el túnel vial más largo del país y de América Latina.

El segundo tramo, a cargo del Instituto Nacional de Vías – INVIAS, irá desde el municipio de Santa Fe de Antioquia hasta el empalme con el Tramo 1, con una longitud aproximada de 19,4 kilómetros, tendrá 13 puentes, 11 túneles y 12, 3 kilómetros de vías a cielo abierto.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov