log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Autoridades dan duro golpe a estructuras criminales del microtráfico en el Oriente antioqueño

 

Medellín, 19 de enero de 2024.

- Se realizaron 23 capturas, 21 de ellas relacionadas con venta de estupefacientes.

- El gobernador Andrés Julián destacó la competencia de los alcaldes para restringir el consumo de estupefacientes en instituciones educativas, parques, centros deportivos y recreativos.

Policía Antioquia en conjunto con la Fiscalía y la coordinación de la Gobernación de Antioquia, entregaron resultados de varios operativos en el Oriente antioqueño en el que se capturaron 23 personas e incautaron de más de 1.300 dosis de estupefacientes.

“Nosotros necesitamos que esta guerra contra el microtráfico -que le arrebata los mejores años de vida a las familias antioqueñas- puede ser una lucha que todos los días arroje más y mejores resultados representados en rescatar a nuestros niños y a los jóvenes de este flagelo”, destacó el gobernador Andrés Julián.

El operativo se realizó en los municipios de Rionegro, Sonsón, La Ceja, Santuario, El Retiro, San Vicente Ferrer y Puerto Triunfo. Entre los capturados se encuentran alias “aguapanelo”, vinculado al asesinato de un líder cívico en Rionegro y a 13 homicidios más, así como el tráfico de estupefacientes; alias “Mago”, coordinador de expendio de estupefacientes en Sonsón; alias “La Flaca” o “Coneja”, coordinadora de expendio de estupefacientes en Rionegro.

“Esta es una intervención express de cuatro días en la que se quitan del mercado más de 1.300 y eso es quitarle capacidad económica y criminal a estas organizaciones”, destacó el coronel Carlos Martínez, comandante de Policía Antioquia, al agregar que en los primeros 19 días de enero se han incautado más de 36.000 dosis de estupefacientes.

Al entregar este balance, el gobernador Andrés Julián destacó la iniciativa del Distrito de Medellín de restringir el consumo de estupefacientes en instituciones educativas, parques, plazas públicas, centros deportivos y recreativos e indicó que los mandatarios municipales encontrarán en la Gobernación de Antioquia asesoría para afianzar estas normativas y proteger a niños y jóvenes.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov