log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Consejo Territorial de Planeación: faltan tres días para el cierre de la convocatoria que renueva a 13 de sus integrantes

Medellín, 30 de enero de 2024.

- El 29 de febrero, el gobernador Andrés Julián presentará al CTP el anteproyecto del Plan de Desarrollo 2024-2027.

- El Plan de Desarrollo por Antioquia Firme se entregará a la Asamblea Departamental a mediados de abril.

 Hasta este viernes 2 de febrero hay plazo para que organizaciones y agremiaciones de la sociedad civil inscriban las ternas de los candidatos que aspiran a suplir las vacantes del Consejo Territorial de Planeación de Antioquia, instancia encargada de garantizar la participación ciudadana en la construcción y seguimiento al Plan de Desarrollo.

El 29 de febrero, el anteproyecto del Plan de Desarrollo Por Antioquia Firme se entregará a este Consejo para su análisis y discusión. Previo a esa fecha, el anteproyecto tendrá una construcción conjunta gracias a los talleres sectoriales y nueve consejos comunitarios subregionales organizados por la Gobernación de Antioquia.

Del total de 45 integrantes del Consejo Territorial de Planeación se designarán 13 consejeros que representan los siguientes sectores: un representante de la Asociación de Municipios, uno de las víctimas del conflicto, dos del sector social, uno del sector ecológico, un líder comunitario, un representante del sector cultural, dos del sector económico, dos del sector mujeres, uno de las comunidades negras y afro y un representante de los pueblos indígenas. 

Los aspirantes a consejeros deben estar vinculados a las organizaciones o agremiaciones que representan, ser postulados por estas organizaciones y manifestar por escrito la aceptación de las postulaciones. Los documentos deben ser presentados por las organizaciones en las taquillas de Atención a la Ciudadanía en el Centro Administrativo la Alpujarra o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. Los detalles sobre los documentos pueden ser consultados en el sitio web antioquia.gov.co.

La escogencia de estos consejeros está a cargo de un comité verificador y posteriormente el gobernador Andrés Julián hará la designación.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov