log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

“Rememos hacia el mismo lado”, el mensaje del gobernador Andrés Julián a los congresistas antioqueños

Medellín, 2 de febrero de 2024. 

- El mandatario presentó tres iniciativas legislativas que requieren el respaldo de los congresistas de la región.

- ⁠*Los proyectos de ley son: de concesiones, minería, y transformación de la destinación del recaudo de la estampilla del adulto mayor*.

En un encuentro con los congresistas de la bancada de Antioquia, el gobernador Andrés Julián los invitó a trabajar en equipo por el departamento. Por eso propuso el apoyo para tres proyectos de ley que beneficiarán no solo al departamento, sino también al país.  

“Esta es la Gobernación de Antioquia y ustedes están invitados a trabajar por este territorio. Hay puntos comunes en los que nos podemos poner de acuerdo. Soy un militante de hacer que las cosas pasen en este bello territorio que todos nosotros representamos”, dijo el mandatario.

La primera iniciativa que mencionó es el proyecto de ley de concesiones para que se adicionen los contratos vigentes y futuros hasta en un 50% del tiempo (hoy solo se puede en el 20%). “Alargar el tiempo permitiría su cierre financiero sin poner un solo peso del presupuesto de la Nación”, explicó el gobernador. 

El segundo proyecto tiene que ver con la legislación minera, para que el titular de una mina que no está explotándola, pueda arrendarla a las personas y así se le cierre espacio a la ilegalidad. “Con esos incentivos podrá arrendarla y la explotación minera se pueda hacer bajo buenas prácticas legales y ambientales”, detalló. 

Finalmente, el gobernador invitó a los congresistas antioqueños para que respalden una modificación a la destinación al recaudo de la estampilla del adulto mayor, para que el 50% financie los Centros Vida y el funcionamiento de los Centros de Bienestar del Anciano (CBA), y el otro 50% se destine para pagos de asignaciones vitales para adultos mayores vulnerables que no tienen pensión y puedan tener recursos para una canasta básica de alimentos. 

“Aprecio y valoro el trabajo de los congresistas. Nos toca remar para el mismo lado y esa es mi invitación”, concluyó el gobernador.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov