log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Acciones conjuntas entre Ejército y Policía Nacional permitieron restablecer el orden en el municipio de Nechí

Medellín, 6 de febrero de 2024.

- La articulación entre organismos de control y de justicia permitió que se recuperaran cuatro predios que fueron invadidos. 

- La Gobernación de Antioquia envía un mensaje de respeto por la propiedad privada y trabaja para que el acceso a la vivienda digna sea mediante los canales legales. 

Un parte de tranquilidad entregó el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, general en retiro, Luis Eduardo Martínez, a la comunidad del municipio de Nechí, luego de los hechos de orden público generados por la invasión de varios terrenos. 

De acuerdo con el secretario Martínez, la Policía Antioquia confirmó que en dicho municipio culminó el desalojo de los ocupantes de cuatro predios privados que fueron invadidos. "Desde esta Secretaría prestamos todo el asesoramiento a las autoridades de Nechí para restablecer el orden y devolver estos bienes a sus propietarios. La Policía, con un número importante de efectivos, intervino después de agotar todas las vías de diálogo para que las personas abandonaran estos predios de manera voluntaria", dijo el general Martínez.  

La Gobernación de Antioquia con el apoyo de las autoridades, desarrollan acciones conjuntas para que se respete el derecho a la propiedad privada. Asimismo, con la Empresa de Vivienda de Antioquia - VIVA, trabajan para que más antioqueños puedan acceder a una vivienda digna, siempre por las vías legales. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov