log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Respaldo a las autoridades locales y coordinación de asistencia humanitaria: Gobernador de Antioquia viajó a Segovia, nordeste del departamento

 

Segovia, 11 de febrero de 2024. 

- El Gobernador de Antioquia pidió al Ejército Nacional permanecer en zona rural de Segovia donde se han presentado, en los últimos días, combates entre grupos ilegales, - Clan del Golfo, ELN y EMC- por el control de rentas criminales.    

- El mandatario anunció atención humanitaria.

En una visita al municipio de Segovia, este domingo debido a los enfrentamientos de los últimos días entre grupos armados ilegales, el gobernador Andrés Julián, señaló que comprobó, en primera persona, el engaño de la llamada paz total. 

Dijo además que “los unos que posan de insurgentes, pero que están detrás de la rentas ilícitas que se derivan de la extorsión a la minería y el narcotráfico y otros también, grupos ilegales que delinquen en ese territorio posando de contra insurgentes para capturar las mismas rentas y para amedrentar a la población civil”.  

El alcalde de Segovia, Edwin Castañeda Vahos, agradeció la presencia institucional en el municipio para atender la situación de seguridad que viven sus habitantes.  “Agradezco la disposición por parte de toda la institucionalidad departamental en acompañar a las comunidades y  las necesidades que hoy enfrentan nuestras campesinos.  Esperamos en los próximos días tener un parte diferente de tranquilidad no solo para nosotros como encargados de la parte administrativa, sino de nuestras comunidades que hoy están esperando resultados”, expresó.

La Gobernación de Antioquia, en articulación con la Alcaldía de esa localidad, unen esfuerzos para darles atención a las personas desplazadas. A esta hora, en conjunto con la Defensoría del Pueblo y otras entidades del orden nacional, departamental y local se construye el censo de personas que han llegado al municipio huyendo de los combates.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov