log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Avanza la fase de participación ciudadana en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027

 

Medellín, 12 de febrero de 2024.

- Las mesas sectoriales iniciaron el pasado 31 de enero y finalizarán el próximo 21 de febrero. 

- Se llevarán a cabo nueve encuentros subregionales con la participación del gobernador Andrés Julián Rendón.

Con la realización de cerca de 25 mesas sectoriales, la Gobernación de Antioquia inició la fase de participación ciudadana en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental Por Antioquia Firme 2024- 2027.

Los encuentros iniciaron el pasado 31 de enero y finalizan el próximo 21 de febrero. A la fecha han participado 307 integrantes y representantes de organizaciones de la sociedad civil en siete mesas sectoriales.

“Es aquí donde diferentes sectores de la sociedad hacen sus aportes a la formulación del Plan, donde exponen sus necesidades para lograr una alineación con el Programa de Gobierno”, afirmó Catalina Álvarez Valencia, directora de Seguimiento y Evaluación a la Gestión de Políticas Públicas de la Gobernación.

Las mesas sectoriales son coordinadas por cada una de las dependencias de la Gobernación quienes tienen una comunicación directa con los grupos de interés como juventud, familia, mujeres, población infantil, indígena, LGTBIQ+, adultos mayores, víctimas, gremios, empresarios, organizaciones sociales y comunitarias, deportistas, entre otros.

El 29 de febrero se entregará el anteproyecto del Plan al Consejo Territorial de Planeación (CTP) de Antioquia. Posteriormente, en marzo se realizarán nueve encuentros subregionales que serán liderados por el gobernador Andrés Julián y la Asamblea Departamental.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov