log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernador Andrés Julián radicó en la Asamblea el proyecto de Ordenanza 02, para que el 100% del impuesto vehicular ayude a reducir el hambre en el departamento

Medellín, 14 de febrero de 2024. 

- La iniciativa gubernamental pretende que niños, jóvenes y adultos mayores del departamento tengan acceso a un programa de alimentación adecuado.

- Se fortalecerá la formación de las comunidades de los territorios para que sean ellas quienes provean la minuta alimenticia a los antioqueños. 

El gobernador Andrés Julián radicó en la Asamblea de Antioquia el proyecto de Ordenanza 02, que busca que hasta el 100% de los recursos que se recauden en el impuesto vehicular, ayuden a disminuir el hambre de cerca de 2 millones de antioqueños.

“Lo que estamos solicitando a la honorable Asamblea es que se destine hasta el 100% del recaudo del impuesto vehicular que pagan todos los antioqueños. De esta manera ayudaremos a mitigar este flagelo del hambre que afecta a más de 2 millones de antioqueños, a universalizar y ampliar el programa de alimentación escolar para 430.000 niños y jóvenes de educación pública y también la creación de comedores que favorezcan a la población mayor. El objetivo es que no haya ni un solo antioqueño siga padeciendo inseguridad alimentaria”, indicó el mandatario regional.

La iniciativa también pretende crear un fondo cuenta independiente, con autonomía administrativa, financiera y de rendición de cuentas, para que la asignación de estos recursos sea descentralizada y más eficiente.

“El propósito es evitar la intermediación a través del fortalecimiento de las organizaciones de base comunitarias y sociales, de los sitios más apartados de Antioquia, para que sean ellos quienes, siguiendo una minuta estricta del Ministerio de Educación Nacional, le provean alimentación escolar a nuestros niños y jóvenes de manera directa”.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov