log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Avanza el primer inventario de suelos para hacer realidad el proyecto de construcción de 50 mil viviendas en Antioquia

 

Medellín, 14 de febrero de 2024.

• La convocatoria cerró con el primer registro de 295 lotes en 84 municipios de las 9 subregiones de Antioquia.

• El banco inmobiliario de suelos para vivienda y hábitat en Antioquia es el primer paso para hacer realidad la iniciativa del Gobernador, para construir hasta 50 mil viviendas en el departamento

La Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, cerró la primera fase de la convocatoria de suelos que arrojó un registro de 295 lotes en 84 municipios del departamento, con el propósito de hacer realidad el proyecto para la construcción de hasta 50 mil viviendas nuevas en las nueve subregiones. 

Con las propuestas de lotes recopiladas en el banco inmobiliario, VIVA inició un proceso de evaluación de los mismos y tendrá hasta el 24 de mayo de 2024, para verificar que sean de propiedad de los municipios o distritos, y que por sus características físicas y normativas tengan vocación para la construcción de vivienda social o prioritaria. 

 “El pasado 9 de febrero cerramos con éxito la convocatoria donde 84 alcaldes postularon lotes con vocación residencial. El siguiente paso es hacer la evaluación técnica, jurídica y legal para determinar cuál es el suelo que tenemos disponible para cumplir con la meta trazada por el gobernador Andrés Julián, que pretende disminuir el déficit cuantitativo de vivienda en el departamento”, señaló Rodrigo Hernández Alzate, gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA.

El próximo 31 de mayo se presentarán los resultados finales de los predios aptos y se trazará una ruta en cada municipio.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov