log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Este domingo el equipo de ciclistas Orgullo Paisa presenta a su nueva nómina

 

Medellín, 16 de febrero de 2024.

- La presentación tendrá un recorrido presidido por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

- Serán 9 kilómetros que comienzan en el retorno N° 6 de la vía Las Palmas, a las 7:00 a. m., y concluyen en el centro comercial Viva Palmas.

- El Equipo Orgullo Paisa tiene tres nóminas: femenina, masculina y de paracycling.

- Habrá rutas alternas por cierres en la vía Las Palmas para el desarrollo del evento.

Este domingo 18 de febrero a partir de las 7:00 a. m., los antioqueños tendremos la oportunidad de conocer a los ciclistas del equipo Orgullo Paisa, quienes pedalearán por la avenida Las Palmas en Medellín. Durante el recorrido de 9 kilómetros, estarán acompañados por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, ambos comprometidos con el desarrollo deportivo del departamento.

El recorrido iniciará en el retorno N°6 de la vía Las Palmas y finalizará en el centro comercial Viva Palmas, con un evento en el cual se presentará a cada uno de los integrantes del equipo en compañía de sus patrocinadores oficiales como la Fábrica de Licores de Antioquia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), la Lotería de Medellín e Indeportes Antioquia.

Para el normal desarrollo de esta actividad, las autoridades de tránsito tienen previsto el cierre de la vía Las Palmas (sentido ascendente) entre las 6:00 a. m. y las 10:00 a. m., desde el retorno N°6, diagonal a la Academia Musicreando, hasta el centro comercial Viva Palmas.

En caso que requiera movilizarse desde Medellín hacia el Oriente y viceversa, tenga en cuenta las siguientes rutas alternas habilitadas:

- Ruta alterna 1 Túnel de Oriente: Av. Las Palmas – Túnel de Oriente – Rionegro.

- Ruta alterna 2 vía Santa Elena: Calle 19A a la altura del colegio Destiny – Cra. 28, Cra. 31, Cl. 35 al norte – Cra. 28A, Cl. 40C, Cl. 45, Cl. 46, Cl. 48 al oriente – Vía Medellín-Santa Elena – Vía Santa Elena – Aeropuerto José María Córdova – Rionegro.

- Ruta alterna 3 Autopista Medellín-Bogotá: Av. Regional al norte – Autopista Medellín-Bogotá – Guarne – Aeropuerto José María Córdova – Rionegro.

- Ruta alterna 4 Loma del Escobero: Cl. 36 Sur al oriente – Cr. 27, Transversal Intermedia al sur – Loma del Escobero – Glorieta Sancho Paisa.

Invitamos a quienes deseen sumarse al recorrido en bicicleta, atiendan las siguientes recomendaciones:

- Seguridad social al día.

- Protección solar.

- Hidratación.

- Uso obligatorio del casco.

- Acatar las normas e indicaciones, que se darán en el sitio para garantizar la seguridad y bienestar de todos los deportistas.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov