log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia inyecta mil millones de pesos para aliviar el pasivo laboral que acumula la E.S.E. Carisma

Medellín, 20 de febrero de 2024. 

- La falta de recursos ponía en riesgo la operación normal de sus servicios, afectando los diferentes programas que adelanta este ente descentralizado.

- La Secretaría de Salud buscar el fortalecimiento de la red hospitalaria de prestación de servicios en salud y puntualmente, sacar de la crisis a esta entidad.

Luego de analizar la crisis financiera que atraviesa la E.S.E Carisma, producto de la falta de liquidez y el pasivo laboral acumulado en los últimos meses, la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia inyectará mil millones de pesos, destinados a pagar las obligaciones laborales que se adeudan al personal médico.

La E.S.E. Carisma es una entidad de carácter público y de orden complementario en el departamento, que se dedica a la atención de pacientes que han consumido sustancias psicoactivas y reciben tratamiento de postconsumo. 

La subsecretaria de Salud Pública de Antioquia, Dora Raquel Arcia, sostuvo que la Gobernación de Antioquia acompaña a la E.S.E. Carisma que, aunque es descentralizada, se le inyectan estos recursos para el fortalecimiento de la red de atención pública de salud del departamento. 

“El tema de salud mental es fundamental para el gobernador Andrés Julián y por eso se decide aportar estos recursos, que fortalecerán los diferentes programas que adelanta la E.S.E. Carisma, pero sobre todo para darle continuidad a todas esas actividades. Velaremos para que los dineros que se inyectan, sean utilizados en la prioridad que tenemos y es el pago de la nómina que actualmente se les adeuda a los empleados”, sostuvo la funcionaria.

 Con este alivio financiero se refleja el compromiso del gobernador Andrés Julián con el bienestar y la salud de los antioqueños, al priorizar la inversión en servicios de salud mental y apoyar a instituciones como la E.S.E Carisma, que tiene un enfoque proactivo en la atención integral de la salud, reconociendo la importancia de abordar no solo las necesidades físicas, sino también las emocionales y mentales de la población.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov