log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia fortalece la Gestión Documental en municipios a través de alianza estratégica con el SENA

 

Medellín, 20 de febrero de 2024. 

El Consejo Departamental de Archivos de la Gobernación de Antioquia, en su compromiso por fortalecer la implementación de la política pública de Gestión Documental en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, anunció que en alianza con el Centro de Comercio del SENA y en colaboración con la Secretaría de Suministros y Servicios, diseñó un programa de formación tecnológica para fortalecer las competencias laborales de los responsables de la gestión documental y archivística en los municipios del departamento.

Este programa, denominado Tecnología en Gestión Documental se llevará a cabo desde el 15 de abril de 2024 hasta el 14 de julio de 2026, constará de dos etapas: la etapa lectiva, que abarcará desde el 15 de abril de 2024 hasta el 14 de enero de 2026; y la etapa práctica, que se desarrollará desde el 15 de enero de 2026 hasta el 14 de julio de 2026.

Aprovechando las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, la formación se realizará de manera semipresencial. Los encuentros presenciales tendrán lugar una vez al mes, los viernes y sábados, en la ciudad de Medellín, con horario de 8 a.m. a 6 p.m. Además, se realizarán encuentros sincrónicos mediados por TICS de lunes a viernes, de 4 p.m. a 8 pm, a través de la plataforma SOFIA Plus del SENA.

Requisitos de Ingreso:

• Estar en condición hábil para matrícula en el sistema SOFIA del SENA.

• Documento de identidad.

• Pruebas ICFES.

• Certificado de afiliación al Sistema de Seguridad Social.

• Certificación de disposición para asistir a eventos presenciales y virtuales.

• Contar con computadora y conexión a Internet.

• Diploma de Bachiller.

• Certificación de estar trabajando en el área de archivo.

• Suministrar correo electrónico personal para notificaciones.

Proceso de Inscripción:

Los interesados pueden inscribirse AQUI 

La fecha límite para inscripción es el 29 de febrero de 2024, a las 15 horas. No se aceptarán postulaciones después de este horario.

Proceso de Selección:

Se evaluará estrictamente el cumplimiento de los requisitos de inscripción. Tendrán prioridad de ingreso los inscritos que laboren y residan fuera del Valle de Aburrá y Oriente cercano. A los preseleccionados se les enviará un correo informando y habilitando el medio de recepción de los documentos.

Para más información, comuníquese con la Secretaría de Suministros y Servicios de la Gobernación de Antioquia, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov