log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Cifra de estudiantes matriculados en Antioquia llega a 430 mil

 

Medellín, 20 de febrero de 2024.

- El proceso matrículas cierra el próximo 29 de febrero.

- La Gobernación de Antioquia busca que mientras los niños reciben educación, sus cuidadores principales, puedan trabajar, estudiar, recrearse, participar y ser autónomos.

A pocos días del cierre de matrículas, Antioquia reporta que a la fecha se han matriculado 430.273 estudiantes, lo que representa un cumplimiento del 99.8% de la meta de 431 mil establecida por la Gobernación de Antioquia. 

Estamos a un paso de cumplir la meta de 431 mil niños, niñas y adolescentes matriculados.  182.189 de ellos pertenecen a sedes rurales y 248.084 a sedes urbanas. Municipios como Segovia, Remedios, Vegachí han superado la meta de matrículas con un porcentaje por encima del 105% frente a 2023, lo que evidencia el interés de las subregiones, el compromiso y la participación activa de padres, madres y cuidadores en la educación de los estudiantes’, destacó Mauricio Alviar Ramírez, secretario de Educación de Antioquia. 

Así mismo, aseguró que el propósito fundamental apunta a que “los  niños y las niñas en las escuelas permiten que sobre todo las mujeres que ejercen esa labor de ser cuidadoras puedan tener tiempo para ellas, mejorar su calidad de vida, formarse para ir logrando poco a poco mayor autonomía económica".

El proceso de matrícula continuará hasta el próximo 29 de febrero.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov