log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La Gobernación de Antioquia inicia jornadas integrales para la prevención del delito en el departamento

 

Medellín, 26 de febrero de 2024. 

- Las actividades, lideradas por la Secretaría de Seguridad y Justicia, se llevarán a cabo entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en los municipios de El Bagre, Caucasia y Cáceres, ubicados en el Bajo Cauca antioqueño.

- Las intervenciones pedagógicas y de socialización en los territorios se harán en conjunto con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el ICBF y las administraciones municipales.

En colaboración con diversas entidades del orden departamental y nacional, la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia, dará inicio a una serie de jornadas integrales pedagógicas para la prevención del delito en las subregiones del departamento. La primera se llevará a cabo en el Bajo Cauca antioqueño. 

La iniciativa, enmarcada en la estrategia de seguridad del gobernador Andrés Julián, busca generar una transformación social positiva en todas las subregiones de Antioquia y será liderada por la Secretaría de Seguridad a través de la Dirección Operativa de la Seguridad, para abordar de manera preventiva, disuasiva y operativa los delitos que contribuyen a la persistencia de la violencia en el departamento. Algunas actividades son: cine al parque con niños y familias, lúdicas y de entretenimiento, embellecimiento y recuperación de espacios, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, prevención del delito, asesorías jurídicas, entre otras.

“La primera se desarrollará en dos fases: intervenciones operativas, ejecutadas en el marco de la contención del delito, de manera coordinada e interinstitucional con todos los organismos del Estado; y las intervenciones integrales, que combinan aspectos operativos y de prevención urgente en el territorio para mitigar y disuadir diversos delitos y fenómenos sociales y conectarnos con las comunidades”, indicó el director Operativo de la Secretaría de Seguridad y Justicia, coronel en retiro, Camilo Ernesto Cabana.

Las actividades iniciarán en el municipio de El Bagre los días 28 y 29 de febrero, continuarán en Caucasia del 1 al 2 de marzo, y concluirán en Cáceres el 3 de marzo. Se realizarán charlas informativas, talleres preventivos, recreación, puestos de control, registro de antecedentes y visitas a establecimientos. Participarán además delegados del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el ICBF, las administraciones municipales, entre otras entidades. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov