log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Buriticá obtiene vehículo de respuesta a emergencias gracias al trabajo de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía

Buriticá, 29 de febrero de 2024.

El Dagran y la Alcaldía entregaron un carrotanque que se constituye en el primer vehículo para atención de emergencias del municipio y que según el director general del Dagran, Carlos Ríos Puerta, ya son 16 carrotanques entregados en el departamento para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias durante la temporada de menos lluvias bajo la influencia del fenómeno de El Niño.

Este cuenta con una capacidad de 7 mil litros y fue entregado al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Buriticá. “Es una herramienta para salvaguardar la vida. Hemos recibido mucho apoyo. Gracias a la Gobernación de Antioquia y a su entidad el Dagran por este sueño cumplido”, manifestó Jhon Esneider Olaya, comandante de bomberos de Buriticá, quienes serán los encargados de operar el vehículo.

El Dagran ha entregado carrotanques en Amagá, Carepa, Caldas, Chigorodó, San Pedro de Urabá, La Pintada, Remedios, La Ceja, Puerto Triunfo, Arboletes, San Jerónimo, Buriticá, Caucasia, y en proceso de entrega están Nechí, Angostura y San Pedro de los Milagros. Además, fortaleció la capacidad de respuesta a emergencias de brigadas forestales de 26 municipios del Oriente antioqueño con equipos especializados y de alta tecnología.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov