log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernador Andrés Julián entregó al CTPA el anteproyecto del Plan de Desarrollo Departamental

Medellín, 29 de febrero de 2024. 

- Este sábado inician los encuentros subregionales para socializar y avanzar en la estructuración del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027.

- Se realizaron cerca de 25 mesas sectoriales y poblacionales con la participación de 1.585 personas representantes de diferentes organizaciones sociales.

El gobernador Andrés Julián Rendón entregó este jueves al Consejo Territorial de Planeación de Antioquia (CTPA) y a autoridades ambientales el anteproyecto del Plan de Desarrollo "Por Antioquia Firme" 2024-2027, que se convierte en la hoja de ruta del departamento para los próximos cuatro años.

Esta entrega se realizó en la instalación del CTPA conformado por 45 consejeros, 28 de ellos nuevos (entre institucionales y personales), representantes de diferentes sectores como el académico, productivo, sociales, poblaciones, entre otros, y representativos de las nueve subregiones de Antioquia.

"Previamente habíamos construido las ideas básicas del programa de gobierno con la gente y escuchando sus propuestas en campaña... A juicio de lo que algunos consideran como experiencias exitosas que yo he tenido, son programas o soluciones que no se me ocurrieron a mí, sino que se le ocurrieron a los ciudadanos, a un representante de un grupo social que pusieron su idea sobre la mesa", destacó el gobernador Andrés Julián al invitar a los miembros del CTPA a que planteen sus propuestas pensando en términos presupuestales y en la operatividad del Departamento.

La entrega del anteproyecto se da luego de que en febrero se realizaran cerca de 25 mesas sectoriales con la participación de 1.585 personas representantes de organizaciones de diferentes instancias de la sociedad. Además, este sábado en Puerto Berrío inicia el primero de nueve encuentros subregionales donde se continuará con la formulación y socialización del mismo. En la web antioquia.gov.co la ciudadanía también puede dejar sus propuestas en esta construcción.

El Plan de Desarrollo Desarrollo incluye cinco líneas: Seguridad desde la democracia y la justicia, Cohesión desde lo social, Inversión desde la confianza, Sostenibilidad desde lo territorial y Autonomía desde la gobernanza. Y prioriza temas como seguridad, infraestructura, vivienda, disminución del hambre y el Sistema departamental del cuidado.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov