log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

“Es un pecado que no la estemos utilizando”: Gobernador Andrés Julián al Concesionario Pacífico 1 para que habilite los 12 km de vía entre Amagá y Titiribí

Medellín, 3 de marzo de 2024.

“Como un pecado”, así calificó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, que aún no estén habilitados los 12 kilómetros de la vía entre Amagá y Titribi.  El mandatario del departamento hace un llamado a la ANI y a la Concesión Conexión Pacífico 1, para que se habilite el tránsito de vehículos hacia el sur occidente del país.

“Recorrimos la unidad funcional 2 de la Concesión Conexión Pacífico 1, una obra majestuosa. Infortunadamente hay una discusión entre la Concesión y la ANI por 400 metros, que ha impedido que podamos disfrutar de ahorros en tiempo y de la conexión efectiva que puede tomar lugar para todo el suroccidente colombiano, en este caso con el Valle de Aburrá”, señaló el mandatario departamental. 

Agregó que “nosotros queremos pedirle a la Concesión, respetuosamente, que dé un paso adelante. Que envíe un mensaje poderoso desde el sector privado y habilite el tránsito por esos 400 metros. Estoy seguro que esa acción permitirá que el Gobierno Nacional comience muy rápidamente a liberar los pagos que deben tomar lugar en la ejecución de esta unidad funcional”. 

“Esta es una vía de las más difíciles en su consolidación dentro de todas las de cuarta generación. De verdad es un pecado que no la estemos utilizando. Además, es un pavimento, una infraestructura que está hecha para el uso y no usarla, comienza también a afectarla”, puntualizó el Gobernador. 

De otra parte, el Gobernador de Antioquia extendió una invitación al presidente de la República, Gustavo Petro, para que recorran juntos los proyectos de las Autopistas de la Montaña y vea de primera mano la importancia de estas vías, no solo para el departamento, si no para la conexión de todo el país.

“Quiero invitar formalmente al presidente Petro a que recorramos las vías de cuarta generación, para que quede claro que estas no pasan ni por El Poblado ni por Llanogrande en Rionegro. Además, las vías que han tomado lugar en estos dos últimos sitios son un ejemplo de progresividad fiscal, es decir, son cosas que podrán gustarle al Presidente porque es una clara muestra de cómo los sectores poblacionales más pudientes financian, casi en su totalidad, esas vías para el gozo y el disfrute de todos”

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov