log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

“Yo le pido al Gobierno Nacional que deje atrás la campaña; lo necesitamos haciendo y dejando hacer”: gobernador Andrés Julián

Donmatías, 9 de marzo de 2024. 

- El mandatario departamental anunció que se revisará la estructura administrativa de la red hospitalaria de Antioquia.

- Conectividad vial con las vías 4G, seguridad, reconversión en sectores ganaderos y porcícolas, vivienda, turismo, fueron algunos de los temas priorizados en el Norte Antioqueño para el Plan de Desarrollo Departamental.

En el cuarto Encuentro Subregional del Plan de Desarrollo Departamental “Por Antioquia Firme” 2024-2027, realizado en Donmatías, el gobernador de Antioquia Andrés Julián, le envió este mensaje al Gobierno Nacional: “Presidente Petro, lo invitamos a Antioquia, a que recorra con nosotros las vías, para que se enamore como todos nosotros de estas montañas, de nuestro mar, de esta gente que es maravillosa, y para que vea que aquí solo hay disposición de trabajo, de servir, porque tenemos un anhelo que también debería ser el suyo”, puntualizó.

“Yo le pido al Gobierno Nacional que, así como nosotros el 29 de octubre en las horas de la noche dejamos atrás la campaña, que él -así sea dos años después- deje atrás la campaña. Los colombianos y los antioqueños necesitamos al Gobierno Nacional haciendo y dejando hacer”, precisó el Gobernador de Antioquia.

Además de ello, envió un mensaje a todas las subregiones de Antioquia indicando que su afecto y trabajo es por todos los Antioqueños. “Yo me esfuerzo todos los días para que el desarrollo de Antioquia llegue a todos los rincones de nuestro departamento.”

En el Norte Antioqueño, el mandatario anunció que desde la Gobernación se vigilarán las elecciones de los nuevos gerentes de toda la red pública hospitalaria del departamento con el fin de evitar burocracia y que estos sean más efectivos desde sus territorios.

“Vamos a revisar a fondo la estructura de la red pública hospitalaria del departamento de Antioquia, porque nos asustan los problemas de corrupción que han vivido hospitales como La María. Nosotros en lugar de tener burocracia administrativa en esos hospitales, necesitamos es médicos, enfermeros, tomógrafos, equipos de rayos X…”, manifestó.

En Donmatías, los asistentes al Encuentro Subregional para la formulación del Plan de Desarrollo Departamental, plantearon la prioridades en vías -secundarias y conectadas a las vías 4G-, derrotar el hambre, la reconversión industrial en sectores como el ganadero y el porcícola, acompañar iniciativas como la pulverizadora de lácteos y sueros, fortalecimiento de la industria manufacturera, mejoramientos en vivienda, infraestructura educativa, turismo, “platanizar” las obras por impuestos con recursos de los productores agrícolas.

En Antioquia el 30% de la población vive en zona rural y en el Norte Antioqueño - una subregión con 17 municipios- el 50% de la población vive en zona rural.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov