log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

El Gobernador Andrés Julián invitó al sector privado y al alcalde de Medellín a ser parte de la iniciativa de aportar recursos para las obras de Antioquia

Medellín, 15 de marzo de 2024.

- El mandatario dijo que ya se está materializando esta propuesta para que los recursos se administren a través de la Fiduciaria Central de Antioquia, compañía filial del Instituto para el Desarrollo de Antioquia - IDEA. 

- En la Asamblea de Proantioquia, el mandatario seccional dijo que le propondrá a Estiven Pino, trabajador del Túnel del Toyo, que haga parte de la Junta que recogerá los dineros que hacen falta para financiar las obras de infraestructura del departamento.

En la Asamblea Anual de Proantioquia, el gobernador Andrés Julián invitó a los empresarios antioqueños y al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que se unan a la iniciativa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, de recoger recursos para financiar las obras de infraestructura de Antioquia.

De acuerdo con el mandatario seccional, en los próximos días se informarán detalles de cómo se recaudarán los aportes de antioqueños y colombianos que quieran aportar a la causa común de concluir las obras que requieren financiación, como la Nueva Vía al Mar, que incluye el Túnel del Toyo, o el intercambio vial que conectará al corregimiento de Bolombolo con la vía Pacífico 2, entre otras.  

“Quiero invitar a los empresarios a este propósito. Quiero también decirle a Estiven Pino, el obrero, el trabajador del Túnel del Toyo, que haga parte de la Junta de la “Vaca” –colecta-. Vamos a buscar que la materialicemos a través de un fondo de inversiones colectivas desde la Fiduciaria Central de Antioquia, donde cualquier ciudadano antioqueño o del país pueda hacer los aportes que se requieran en esta tarea. El señor alcalde de Medellín también lo invito a participar, porque Medellín ha sido ejemplo de defender esta obra, ha hecho un gran sacrificio con sus recursos, y debe estar también en la culminación de la misma. Como decía Estiven Pino, los gobiernos pasan, este gobierno pasa, pero Antioquia se queda y aquí estamos nosotros”, dijo el gobernador Andrés Julián.

El mandatario seccional también destacó la propuesta que realizó el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, en el sentido de recaudar recursos a través de la valorización. “Una valorización que sea social, progresiva, que permita apropiar recursos no solo para culminar estas obras, sino para avanzar en desafíos gigantescos que tenemos en materia de infraestructura”, concluyó. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov