log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Avanza mejoramiento de infraestructura física educativa en Antioquia

Medellín, 31 de marzo de 2024. 

- En los primeros meses de este año se concluyeron obras en 41 sedes educativas y actualmente se intervienen otras 78 sedes.

- También se intervienen 68 sedes monodocentes y se finalizó la construcción de 7 sedes indigenistas.

Durante los primeros meses del año 2024 se han registrado mejoras de la infraestructura educativa beneficiando a niños, niñas y adolescentes en todo el territorio antioqueño, reporta la Secretaría de Educación de Antioquia.

Entre enero y febrero, se concluyeron obras en 41 sedes educativas distribuidas en 18 municipios de Antioquia, beneficiando a 13.951 estudiantes. Actualmente, se encuentran en marcha trabajos en 78 sedes educativas ubicadas en 33 municipios, con un beneficio proyectado para 22.571 estudiantes.

Asimismo, se han finalizado las obras en 57 sedes monodocentes, mientras que 68 sedes monodocentes están actualmente en proceso de ejecución.

La Secretaría destaca la finalización de la construcción de 7 sedes indigenistas, fruto de la alianza estratégica establecida con Empresas Públicas de Medellín, ubicadas en los municipios de Arboletes, Caucasia, El Bagre, Necoclí, San Juan de Urabá y San Pedro de Urabá.

Adicionalmente, se está llevando a cabo la ejecución del convenio interadministrativo con la Fundación Berta Martínez, destinado a la reposición y mejoramiento de 35 sedes educativas, con una inversión de 54 mil millones de pesos. Este proyecto, se realiza con aportes de la Gobernación de Antioquia por 37 mil 800 millones y de la Fundación por 16 mil 200 millones de pesos. Está proyectado para su ejecución durante las vigencias 2024 y 2025.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov