log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La Gobernación de Antioquia abre la convocatoria para que 190 estudiantes hagan sus prácticas profesionales en el Departamento

Medellín, 1 de abril de 2024.

- A través de “Prácticas de Excelencia”, los estudiantes pueden postularse desde hoy y hasta el próximo 26 de abril de 2024. 

- La práctica tiene una duración de cinco meses, desde el 16 de julio hasta el 15 de diciembre del año en curso. 

La Gobernación de Antioquia abrió la convocatoria para que estudiantes de todo el departamento participen en “Prácticas de Excelencia”, iniciativa en la que los mejores estudiantes de carreras profesionales, tecnológicas y técnicas, hacen su práctica profesional y aporten su conocimiento al cumplimiento de los programas y proyectos del Plan de Desarrollo “Por Antioquia Firme 2024-2027”.

“Prácticas de Excelencia” es un programa de la Secretaría de Talento Humano y Desarrollo Organizacional, que brinda la oportunidad a los estudiantes de las instituciones de educación superior, públicas y privadas, para que realicen sus prácticas profesionales en la Gobernación de Antioquia.

Para el segundo semestre de 2024 están habilitadas 190 plazas de práctica, las cuales están ubicadas en los diferentes organismos de la Gobernación de Antioquia, conócelas AQUI

Los requisitos son los siguientes: 

• Estar cursando últimos semestres de la carrera profesional, tecnológica o técnica, o estar cursando el semestre de práctica.

• Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.

• Estar matriculado durante el período de práctica en una institución de educación superior del departamento de Antioquia. Contar con disponibilidad de tiempo completo durante el segundo semestre de 2024.

La práctica profesional tiene una duración de cinco meses, para el período académico entre el 16 de julio y el 15 de diciembre de 2024. Los estudiantes interesados deberán diligenciar el formulario de inscripción el cual estará activo desde el 1 de abril hasta el 26 del mismo mes de 2024 en el siguiente enlace: http://gplus2.antioquia.gov.co/GPlus/Practicante.public. 

Cronograma para la selección de practicantes:   

- Inscripción por parte de los estudiantes: del 1 al 26 de abril de 2024. 

- Validación cumplimiento de requisitos por parte de los coordinadores de prácticas de las instituciones de educación: del 29 al 30 de abril de 2024. 

- Proceso de selección: del 2 al 17 de mayo de 2024. 

- Consolidado practicantes seleccionados: 20 de mayo de 2024. 

- Inicio de "Practicantes de Excelencia": 16 de julio de 2024. 

- Terminación de la práctica: 15 de diciembre de 2024.   

Los interesados se pueden comunicarse a través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., o a los teléfonos (604) 383 88 84 y (604) 383 88 85.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov