log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Jugando en cada rincón del departamento, la Gobernación de Antioquia celebrará en abril el mes de la niñez

Medellín, 3 de abril de 2024. 

- Niñas, niños, adolescentes y sus familias celebrarán este mes a través del juego.

- Diversas actividades lúdico-pedagógicas estarán disponibles para que las niñas, niños y adolescentes antioqueños disfruten en abril.

Con la Ruta 25: Jugando en cada rincón de Antioquia, se celebrará el mes de las niñas y niños en todo el departamento, con el propósito de contribuir a que la niñez viva y reconozca sus derechos a través del juego.

Durante el mes de abril, la Gobernación de Antioquia, de la mano de la Corporación Juego y Niñez, las alcaldías y la empresa privada, rendirá homenaje a la niñez en Antioquia. La agenda contará con convocatorias de arte, talleres, conversatorios y paradas que promueven la salud integral, la protección, la educación, la recreación, el deporte y la cultura con más de 50 actividades en los 125 municipios del departamento.

Las paradas municipales por la niñez se realizarán así:

Viernes, 12 de abril en Olaya. 

Sábado, 20 de abril en Barbosa.

Jueves, 25 de abril en Angelópolis.

Viernes, 26 de abril en Abriaquí.

La gran parada departamental tendrá lugar el sábado 27 de abril en El Retiro.

“Desde la Gobernación de Antioquia vamos a priorizar estos municipios porque presentan altas tasas de violencias contra los niños y las niñas y queremos llevar el mensaje del juego para transformar los imaginarios y las prácticas de maltrato y de violencia y fortalecer los entornos protectores para estos en Antioquia”, manifestó Isabel Cristina Londoño, gerente de Infancia y Adolescencia de Antioquia.

Adicionalmente, la Ruta 25: Jugando en cada rincón de Antioquia, sensibilizará y formará a las familias por medio de talleres municipales de crianza respetuosa y libre de violencia y el conversatorio “¿Cómo te sueñas Antioquia?” con la participación del Consejo Departamental de Niñas, Niños y Adolescentes, el gobernador Andrés Julián y su equipo de gobierno. 

La Gobernación invita a las familias a participar y a disfrutar de la programación del Mes de la Niñez: “Que se unan a esta movilización departamental por el juego, para que sea una herramienta de cuidado y de protección para los niños y las niñas, fortalecer los vínculos en las familias y generar escuelas y territorios protectores” destacó la gerente de Infancia y Adolescencia del Departamento.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov