log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación lideró la primera Cumbre de Mujeres electas de Antioquia

Medellín, 3 de abril de 2024.

Con la participación de cerca de 80 mujeres se realizó este miércoles la primera Cumbre de Mujeres Electas de Antioquia, un espacio liderado por la Secretaría de Mujeres de la Gobernación, que reunió a diputadas, alcaldesas y concejalas para hablar de los retos que suponen sus cargos de liderazgo, pero también, para articularse, tejer redes y conocer las oportunidades de diversas entidades que pueden impactar sus territorios para los próximos cuatro años de gestión.

En 2024, según las proyecciones poblacionales del DANE, las mujeres son 52% (3.573.145) de la población del departamento. “En la Asamblea Departamental,  de 26 curules solo dos son ocupadas por mujeres; de las 125 alcaldías, solo hay 22 mujeres alcaldesas; en los concejos municipales de Antioquia hay 270 concejalas de las más de 1.400 sillas disponibles, un 3% más que en los comicios de 2019, pero que muestra el gran reto que tenemos como sociedad”, aseguró María del Pilar Solano, secretaria de las Mujeres de Antioquia.

Este espacio contó con el apoyo del Consejo de Mujeres Políticas de Antioquia y el acompañamiento de ONU Mujeres. Encuentros como estos hacen parte de la apuesta de la administración Por Antioquia Firme en la búsqueda de la autonomía de las mujeres del departamento.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov