log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

"Casa de vicio que me reporten, casa de vicio que procederemos a derrumbar", dijo el Gobernador Andrés Julián al ordenar la demolición de estos inmuebles en Amagá

Amagá, 4 de abril de 2024.

- Las viviendas están ubicadas en el barrio La Esmeralda del municipio de Amagá.

- Las 46 personas que habitaban estos terrenos desalojaron de manera voluntaria las propiedades que habían sido invadidas.

El Gobernador Andrés Julián cumplió en el municipio de Amagá, Suroeste de Antioquia, una de las promesas de campaña al ordenar la demolición de las primeras 18 casas de vicio ubicadas en 13 lotes en el barrio La Esmeralda. 

“Hoy le damos fin a lo que era conocido como el ‘Bronx de Amagá’, un sitio desde donde se documentó por la Policía Judicial toda suerte de delitos: homicidios, venta de drogas, violaciones, hurtos en distintas modalidades y quiero agradecer al alcalde de Amagá, Wilser Molina, por su valor ciudadano, por pensar en los habitantes de su municipio, por ayudar a cumplirle a la Gobernación una premisa de campaña que era la de casa de vicio que se reporte, la misma que procederemos a demoler”, dijo el Gobernador antes de dar la orden de derrumbar los inmuebles que ya estaban deshabitados. 

De acuerdo con el mandatario de los antioqueños, con esta acción tan contundente se le envía un mensaje de tranquilidad a las madres y a las familias de Amagá y también del Suroeste del departamento, porque el objetivo es cerrarles el paso a los comportamientos delictivos.

“Ya tenemos reportes de autoridades de otros municipios, específicamente del Oriente y del Bajo Cauca, y se está haciendo la recolección de información respectiva para documentar bastante bien esto, tal y como lo exige el Código de Policía, para proceder con los actos administrativos a los que haya lugar para finalmente avanzar en la demolición”, indicó el Gobernador sobre lo que se viene haciendo para intervenir en otras subregiones del departamento.

Por su parte, el alcalde de Amagá, Wilser Molina, agradeció esta intervención que hizo la Gobernación de Antioquia, donde participó un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Seguridad, del DAGRAN y de otras entidades, que permitieron materializar estas intervenciones.

“Aquí queremos tener un entorno diferente, con unos escenarios deportivos para que las nuevas generaciones puedan apropiarse de esta zona para tener tranquilidad y seguridad. Este es un mensaje claro para los amagaseños, pero también para los antioqueños. Quiero invitar a todos los alcaldes de Antioquia para que sigamos depositando esa confianza en nuestro Gobernador para erradicar el flagelo del narcotráfico y el microtráfico en los municipios”, concluyó el alcalde.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov