log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

En una institución educativa rural de El Peñol, Gobernador Andrés Julián lanzó el programa de jornada extendida educativa

El Peñol, 5 de abril de 2024. 

- 187 estudiantes de la Institución Educativa Palmira ya están inscritos a clases de inglés, artes, informática y deportes en la jornada extendida.

- 2.634 estudiantes de la Institución Educativa León XIII se beneficiarán de un nuevo restaurante escolar.

El Gobernador Andrés Julián, visitó este viernes el municipio de El Peñol donde hizo el lanzamiento de la jornada extendida que inicia con un piloto en la Institución Educativa Palmira, ubicada en la vereda del mismo nombre, que beneficiará a 187 estudiantes y entregó también, un restaurante escolar que impactará a 2.634 estudiantes de la Institución Educativa León XIII.

"Hoy comienza lo que es un programa núcleo del Sistema Departamental del Cuidado que pone a las mujeres en el centro de nuestras prioridades, extendiendo la jornada académica en un programa piloto aquí en una institución educativa rural donde en la contra jornada, los niños y jóvenes de esa institución podrán acceder a ampliar su aprendizaje", destacó el gobernador Andrés Julián.

La jornada extendida busca fortalecer las competencias de los niños en las áreas de inglés, informática, arte y educación física, con el fin de que adquieran las destrezas comunicativas y de desarrollo personal y humano. En la Institución Educativa Palmira, de El Peñol, 58 estudiantes de 2° a 9° se matricularon en artes, 52 en bilingüismo, 50 en tecnología y 27 en deportes. 

La Secretaría de Educación de Antioquia, adelantará un segundo piloto en el municipio de El Bagre, antes de implementar esta estrategia en otros municipios. La jornada extendida busca por un lado, mejorar la calidad del sistema educativo y, por otro, está articulado con el Sistema Departamental del Cuidado centrado en articular opciones de formación, desarrollo y autonomía económica orientadas a las familias y a las mujeres cuidadoras gracias al tiempo que ahora podrán disponer, gracias a la presencia ampliada de los más pequeños en las instituciones educativas.

"Como padres de familia nos sentimos felices porque nuestros hijos van a invertir su tiempo en clases de inglés, arte, tecnología y deporte potenciando sus capacidades y alejarlos de los riesgos sociales", destacó la madre de familia Tatiana Ríos Gallón.

En su visita a El Peñol, el mandatario departamental también entregó la ampliación del restaurante escolar de la Institución Educativa León XIII que beneficiará a 2.634 estudiantes y en la que se invirtieron cerca de 500 millones de pesos; 345 millones aportados por la Gobernación. En lo corrido de 2024, el Departamento ha invertido cerca de mil millones de pesos en la infraestructura educativa de tres instituciones educativas de este municipio.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov