log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernador de Antioquia se reunió con niñas, niños y adolescentes en el Conversatorio: ¿Cómo te sueñas a Antioquia?

Medellín, 15 de abril de 2023.

-La Gobernación recibió la visita de 9 representantes de cada una de las subregiones, integrantes del Consejo Departamental de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes.

-El Gobernador recibió el libro que recoge los sueños de los menores del departamento y se comprometió a incluirlos en el Plan de Desarrollo.

La Gobernación de Antioquia realizó el Conversatorio: ¿Cómo te sueñas a Antioquia?, un espacio de diálogo en el que los representantes del Consejo Departamental de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes, el gobernador Andrés Julián, la primera dama Susana Ochoa, el equipo de gobierno, ICBF, UNICEF y Niñez Ya, se encontraron para conversar y compartir en torno a las prioridades de sus territorios.

En el encuentro participaron 10 menores entre los 10 y 16 años provenientes de Envigado, Cisneros, Santa Fe de Antioquia, Murindó, San Pedro de los Milagros, Puerto Berrío, El Carmen de Viboral, Concordia, Tarazá y El Santuario, en representación de las 9 subregiones del departamento, quienes viajaron para compartir ideas sobre salud, educación, deportes, familia, protección, seguridad, diversión y juegos en los diferentes entornos (educativo, comunitario y hogar).

Mientras se realizaba el conversatorio donde los protagonistas eran los menores, sus padres o acompañantes participaron en un encuentro de salud emocional, realizado por la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia. 

Finalmente, como cierre del conversatorio, los representantes de la niñez de Antioquia entregaron al Gobernador un libro que recoge los sueños de más de 14 mil niñas y niños del departamento, que se recolectaron en los encuentros subregionales para la construcción del Plan de Desarrollo “Por Antioquia Firme”. "Esto que acabamos de recibir para nosotros es una orden, como un mandato que vamos a cumplir, porque si lo que ustedes expresaron redunda en que estén mejor, lo haremos con mucha alegría", manifestó el Gobernador Andrés Julián.

Por su parte, Maria Paulina Acosta Peña, representante juvenil de la subregión del Valle de Aburrá comentó, “espero que las sugerencias y los sueños que presentamos puedan ser cumplidos. Ojalá que estos espacios se sigan repitiendo porque es muy importante nuestra opinión, nosotros también tenemos voz, ideas, sugerencias y sueños” 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov