log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

USAID y la Gobernación de Antioquia reafirman compromiso para la consolidación de paz en el departamento

Medellín, 17 de abril de 2024. 

- El Plan de Desarrollo departamental contempla la paz como el el imperio de la ley, la seguridad, la justicia y las oportunidades para el desarrollo y acompañamiento de las comunidades en los territorios PDET y ZOMAC.

- El encuentro afianza el trabajo articulado entre la agencia norteamericana y el departamento para implementar las 5 líneas estratégicas del gobernador Andrés Julián.

Establecer rutas para articular los programas de USAID con las cinco líneas de trabajo del Plan de Desarrollo 2024-2027, fue el eje principal del encuentro entre la Directora de la Misión de USAID en Colombia, Anupama Rajaraman y el Gobernador Andrés Julián Rendón, en el que se reafirmó el compromiso de trabajo conjunto por Antioquia.

El mandatario departamental destacó la necesidad de fortalecer la articulación de los proyectos que adelanta la agencia del gobierno norteamericano con los ejes temáticos del Plan de Desarrollo 2024 – 2027, entre los que se cuentan: Sistema Departamental del Cuidado, catastro multipropósito, atención a la población migrante, la Regón Administrativa y de Planificación Antioquia – Córdoba, (RAP) y la consolidación de paz en los territorios PDET y ZOMAC.

“USAID históricamente ha sido un aliado para el gobierno de Antioquia. Avancemos en establecer las rutas de trabajo para articular los programas de la Agencia con las cinco líneas de nuestro plan de gobierno. Mi consideración puntual está en mitigar el hambre, posicionar a las mujeres en el centro de nuestras prioridades y llamar la atención de lo que podamos hacer con la población migrante”, aseguró el gobernador Rendón.

A su vez, la funcionaria norteamericana dijo que el propósito de la reunión fue alinear esfuerzos en pro del bienestar de los antioqueños.

“Esta alianza es importante porque podemos aumentar nuestro impacto positivo y colectivo para la creación de oportunidades a las poblaciones prioritarias y también avanzar en temas de paz y desarrollo económico”, afirmó la directora Rajaraman.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov