log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Red de Pueblos Patrimonio de Antioquia

    • Pensando en grande, alcaldes de Jardín, Jericó, Santa Fe y la Gobernación de Antioquia, llegan a un acuerdo de voluntades para el desarrollo y fortalecimiento de la Red de Pueblos Patrimonio de Antioquia.

Estos tres municipios hacen parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia, la cual integra 17 pueblos de los 44 declarados "bien de interés cultural nacional" perteneciente al Fondo Nacional de Turismo, entidad que busca promover el turismo en todo el país. La Secretaría de Productividad y Competitividad se encuentra perfeccionando una alianza con los Pueblos Patrimonio del departamento de Caldas Salamina y Aguadas para articularlos con los Pueblos patrimonio de Antioquia.

Con este acuerdo se busca aunar esfuerzos para la gestión de recursos que contribuyan al desarrollo competitivo e innovador del departamento a través de un producto turístico específicamente de los Pueblos patrimonio de Antioquia pertenecientes a la Red turística de Pueblos patrimonio de Colombia.

Jardín, Jericó y Santa Fe de Antioquia son tres de los municipios con mayor número de visitantes del departamento y han adquirido el compromiso de desarrollar un plan de trabajo conjunto que lleve a la creación, fortalecimiento e integración del producto turístico de sus municipios a la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia y a la estructuración de la Ruta Turística que identifique y potencialice el turismo de este corredor antioqueño.

El acuerdo se firmó entre, Liz Margaret Álvarez Calderón, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, William Enrique Rendón Agudelo, alcalde de Jardín; Jorge Andrés Pérez Hernández, alcalde de Jericó y Saulo Armando Rivera Fernández, alcalde de Santa Fe de Antioquia.

 

Gobernación de Antioquia
Oficina de prensa
Medellín, Abril 19 de 2016

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov