log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

¿QUÉ HACEMOS? 

  1. Diseñar y ejecutar los planes, programas y proyectos de seguridad vial del Departamento de Antioquia, con el fin de prevenir, controlar y disminuir el riesgo de accidentalidad.
  2. Fortalecer los Comités Locales de Seguridad Vial.
  3. Coordinar operativamente el funcionamiento del Consejo Territorial de Seguridad Vial con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA), como ámbito de concertación territorial de la Política de Seguridad Vial nacional
  4. Coordinar operativamente el ejercicio de la Regulación y Control Vial en el Departamento de Antioquia.  
  5. Participar con las entidades competentes en la construcción de programas educativos dirigidos a los niveles de la educación preescolar, básica y media, que contribuyan al desarrollo de conductas y hábitos seguros en materia vial.
  6. Promover la generación de una cultura de cambio y responsabilidad civil en materia de seguridad vial por medio del diseño y la implementación de los Planes de Señalización Vial que se ejecutan a través de elementos interactivos, inteligentes y educativos con énfasis en los puntos críticos de accidentalidad y la reglamentación del uso de las vías, esto, de conformidad con las características de la malla vial del Departamento de Antioquia.
  7. Implementar estrategias para la gestión oportuna de los diferentes trámites relacionados con el Tránsito y Transporte y servicios de la dependencia de conformidad con la normatividad vigente.
  8. Fortalecimiento del cobro administrativo de procesos contravencionales, que permita el recaudo de las obligaciones económica de los deudores y los recursos disponibles para la generación de acciones en materia de educación vial.

 

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov